Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Eres tu propio enemigo?

Salud

Existen diferentes razones por las cuales una persona no puede crecer emocionalmente pero la principal es una falta de auto evaluación y una mirada crítica personal que permita corregir los errores y aceptar las virtudes de los demás. Identifica si tienes alguna de estas trabas y aprende a solucionarlas.

Perjuicio del Actor - Observador.

Este sesgo fundamental en la percepción indica que cuando se trata de explicar por qué hacemos las cosas ( somos el "actor" ) , tendemos hacia explicaciones situacionales (por ejemplo , " el sol estaba en mis ojos", " fue a causa de la presión de grupo ", etc.) Aquellos que nos mira están sesgados hacia culpar a nuestras intenciones o disposiciones ( " ella es torpe ", "él es inmoral" ) . Como resultado , tendemos a culpar a la situación, mientras que otros nos culpan a nosotros . ¿Cómo conseguir una mejor auto - comprensión? Dándose cuenta de que tanto la situación como nosotros somos responsables de nuestras acciones y resultados.

Racionalización de autoprotectiva .

Es una tendencia humana el creer que somos mejores que otras personas (por ejemplo, el 90 por ciento de las personas creen que están " por encima del promedio " en habilidades de inteligencia y de la comunicación ) . Cuando comenzamos a racionalizar y a inventar excusas hacemos esto, en parte, para proteger nuestra autoestima, pero también nos impide mejorar. Para mejorar es necesario ser honesto y sincero con nosotros mismos. Se necesita valor para confesar los errores, pero a la larga, eso nos hace más fuertes. Este tipo de valentía y honestidad es lo que construye el carácter. Sigue leyendo para conocer otras actitudes que impiden tu crecimiento.