Selecciona tu región
Estilo y vida

Es verdad que el acondicionador aumenta la caída de cabello, experto

Debes de saber aplicar el acondicionador de manera correcta, en cabelleras de tipo graso su mal uso puede tapar los folículos y lo irá debilitando  

Por Sandra Audelo

-

La caída del cabello puede ser por muchos factores y la mayoría de las personas enfrentan este problema de belleza, pero ¿El uso del acondicionador provoca que se caiga el pelo?

No, lo anterior es solo un mito, a diferencia del champú, el objetivo del acondicionador no es lavar el cabello sino justamente complementar la labor del otro producto, es decir hidratar el cabello, nutrirlo, fortalecerlo, brindarle más suavidad y brillo.

El acondicionador no tiene porque aplicarse en el cuero cabelludo o muy cerca de la raíz del mismo.

Leer más: Chiquis Rivera da tips de como tener ordenado tu centro de lavado

De hecho debes saber aplicarlo, por ejemplo en cabelleras de tipo graso su mal uso puede tapar los folículos y lo irá debilitando.

Así que debes de saber que el acondicionador, no engrasa y no causa la caída del pelo, lo importante es usarlo correctamente.

Los acondicionadores son productos diseñados para brindar muchos beneficios a tu cabello

Ten en cuenta que si tu cabello se cae, te falta la vitamina B8 (biotina) y su deficiencia es uan de las principales causas de la calvicie. Además interviene en la producción de queratina, que aporta brillo al cabello.

Leer más: Cómo aplicar correctamente el acondicionador

La falta de la vitamina B12 provoca sequedad del pelo, la aparición de canas y una caída de pelo más abundante.

Estos son los tres trucos de microondas para no calentar mal nuestra comida 
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más