Estilo y vida

Espacios pequeños, aprovéchalos

Consigue sacar todo el potencial a los espacios reducidos de tu hogar

Por  Alexa Ruelas

Foto temática.(Agencia Shutterstock)

Foto temática. | Agencia Shutterstock

Conforme avanza el tiempo las casas se hacen más reducidas por el exceso de demanda, pero necesitamos sacarles el mayor provecho que podamos a cada espacio que nos brindan. Sabemos que estar en una habitación pequeña puede llegar a ser estresante si a eso le sumas que está desorganizada o muy sombría; pero no te desanimes, lo único que pasa es que aún no contemplas todos los beneficios que los espacios pequeños te pueden brindar. 

Maximiza tus habitaciones pequeñas 
Muchos guardamos todo lo que podemos y lo vamos acumulando; y si de por sí la casa es pequeña, con nuestra ayuda reducimos aún más los espacios. Pero para sacarles el mayor provecho, el secreto está en los espacios más pequeños, en donde creemos que ponemos tres cosas y ya no cabe más, y es completamente erróneo, son los lugares más mágicos y donde podemos jugar con nuestra imaginación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias



Iluminación 
Es muy importante que tu espacio esté lleno de luz, ya sea una ventana grande o lámparas escondidas, como las tiras led o, por ejemplo, iluminación cenital. Esto logrará que se vea con más amplitud y menos claustrofóbica. Evita las lámparas de mesa o de pie. Solamente quitan espacio.



Recámara
Piensa en la distribución de tu cama, ya que es el elemento principal de la recámara, lo recomendable es que esté en el medio de la pared principal, no recargada hacia la esquina de dos paredes. Con esto conseguirás espacio para tenderla y caminar a su alrededor.

Mobiliario
En el mercado existen muchos muebles pequeños, pero no te vayas por esta opción, ya que solo harás que visualmente se vea aún más reducido tu espacio. Lo mejor que puedes hacer es buscar mobiliario multifuncional.



Naturaleza 
Entre más luz y aire fresco haya en la habitación, te dará esa sensación de vida, de bienestar y de comodidad. Te ayudará a deshacerte de ese espacio pequeño y sombrío que tenías antes. Puedes colocar macetas colgantes u ocupar esos espacios vacíos con macetas de pedestal.



Organiza 
Comienza por zonas, primero la sala, luego la cocina, así sucesivamente; empieza por depurar las cosas que no necesitas y posterior a eso comienza a organizar, ayúdate de cajas, separadores, cestas y que se puedan apilar.


Vintage 
Uno de los favoritos de muchas personas, ya que su elegancia inunda los espacios, luciendo pulcros y con mucha serenidad. Se caracteriza por las molduras en las paredes y los muebles antiguos restaurados en tonos neutros, principalmente el blanco. Pero se debe tener mucho cuidado, ya que un desbalance en el estilo podría hacer que pareciera una casa abandonada.



Espacios verticales 
Casi no pensamos en ellas, pero las paredes son excelentes aliadas en el momento de organizar. Puedes colocar estanterías que lleguen hasta el techo en donde podrás almacenar tus artículos por orden de necesidad, las que menos ocupes hasta arriba y a tu altura las que uses frecuentemente.



Paleta de color oscuro 
Los colores claros no significan que la habitación será más amplia, también puedes jugar con una pared con tonos ligeramente oscuros, como el gris, azul marino o verde olivo. Le aportaran estilo y elegancia al espacio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo