Estilo y vida

Esto son los beneficios del Té Verde

Algunos de los beneficios del Té verde que probablemente no conocías
 

Por  El Debate

Varios de los beneficios para la salud que ofrece el té verde

Varios de los beneficios para la salud que ofrece el té verde

El Té Verde es un tipo de té proveniente de la planta Camellia sinensis, se elabora con hojas que se recogen frescas para después someterse al secado, se prensan, se trituran y al final se secan para hacer el té.

Para muchas personas es sinónimo de salud y se le conoce también como la bebida de la eterna juventud por los beneficios que ofrece y la cantidad de antioxidantes que contiene, todo esto ayuda a nuestra salud corporal, física y mental.

El cuerpo humano produce antioxidantes por naturaleza, pero no son suficientes para todas las cosas a las que nos exponemos, necesitas otras defensas y nada mejor que éste té, un bebida única y muy poderosa si la bebes de la manera correcta.

A la bebida se la dio este nombre por el color que éste tiene.

Utilizado sin azúcares no contiene calorías, ni proteínas, grasas o carbohidratos, está lleno de vitaminas como la A, C, E y algunas del complejo B.

1. El té verde ayuda a reducir el riesgo de tener cáncer

Muchos estudios han revelado que las propiedades de éste té ayudan a bajar las posibilidades de padecer cáncer, debido a las grandes cantidades de antioxidantes que contiene, su consumo regular y de forma moderada ayuda a la prevención de contraer cáncer, pero esto no quiere decir que sea anticáncerigeno.

2. Ayuda con las enfermedades del corazón

Por la gran cantidad de antioxidantes, el té regula los niveles de colesterol malos en la sangre, ayuda a impedir que se instalen en los vasos sangíneos y por ello ayuda a disminuir los riesgos cardiacos y problemas del corazón.

3. Fortalece la memoria

Tiene el beneficio de mejorar las funciones cognitivas, esto ayuda a generar células neuronales, el proceso es conocido como neurogénesis y se lleva a cabo en la zona de hipocampo, donde se procesa la información de la memoria.

4. Estimula el metabolismo y te ayuda a bajar de peso

Esta infusión tiene el poder de ayudarte a bajar de peso, estimula el metabolismo, lo cual ayuda a la capacidad de quemar calorías siempre y cuando cambie su alimentación a una saludable y lo acompañe de ejercicio, es mejor recomendable acudir con un nutriólogo profesional para mayor información.

5. Combate el envejecimiento  

Las arrugas y el envejecimiento son algo que no podemos evitar, tarde o temprano llegarán pero mientras tanto podemos retrasar su aparición, gracias al té verde, también conocido como la bebida de la eterna juventud, ya que ayuda a prevenir el envejecimiento y las arrugas gracias a sus antioxidantes y propiedades antiinflamatorias.

6. Ayuda a reducir el estrés

Algunos de sus componentes disminuyen el estrés, gracias a un aminoácido que posee llamado L-teanina, que tiene como efecto principal la relajación sin provocar somnolencia.

7. Fortalece los huesos

Posee el beneficio de proteger y fortalecer los huesos de la columna vertebral y en el sector de la cadera, ya que el té presenta cantidades de fluoruro y también ayuda a la formación ósea.

8. Ayuda a la diabetes y a reducir la glucosa en la sangre

El té verde ayuda a regular los niveles de glucosa y la subida de azúcar en la sangre después de comer, muchos estudios revelan que el té puede mejorar la sensibilidad a la insulina y reduce los niveles de azúcar en la sangre.

9. Fortalece al sistema inmune

Gracias a la gran cantidad de antioxidantes que contiene puede ayudar a la generación de células T, las fundamentales para estimular de manera positiva al sistema inmune en general.

10. Previene las caries

Una de las bacterias más dañinas para la boca es Streptococcus mutans, la cual causa la formación de placa y ayuda al crecimiento de las caries, el té verde puede inhibir el crecimiento de bacterias y algunos virus, disminuye el riesgo de infecciones y ayuda a detener el riesgo de caries, además de reducir al mal aliento.

¿Cómo se prepara el Té Verde?

La forma clásica de preparación es dejar hervir agua y dejarla enfriar durante diez minutos, después vaciar el té dentro, no debe ser agua de la llave, esto afectaría a las propiedades y al sabor, la dosis de té es una cucharadita, aproximadamente 2 gramos por taza, una vez listo se debe dejar reposar durante 2 a 3 minutos para después ser consumido, esto para que las hojas puedan liberar los beneficios que contiene.