Estilo y vida

Estos alimentos no deben faltar ni por error en tu mesa de Año Nuevo para atraer fortuna en 2021

La mayoría de las personas realizan diferntes rituales para recibir el Año Nuevo, año con año comen las doce uvas y piden los deseos junto a su familia

Por  Sandra Audelo Leyva

Alimentos que no deben de faltar en Año Nuevo en tu mesa(Pexels)

Alimentos que no deben de faltar en Año Nuevo en tu mesa | Pexels

El Año Nuevo es la celebración que se hace cada 31 de diciembre para recibir un nuevo año, fecha que tiene que ver con una modificación que impuso la iglesia Católica hace 436 años y en la actualidad las familias acostumbran a hacer una cena y un brindis para decirle adiós, en esta ocasión será al 2020, un año de aprendizaje e insólito.

Es mañana la noche de Año Nuevo, la última cena del 2020 y en la cena de esta celebración se acostumbra a hacer rituales o usar ropa de color rojo y amarillo para atraer buenas vibras, amor, dinero y salud en el año entrante.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La más común es comer doce uvas y pedir deseos por cada una de ellas pero por si no los sabias también hay otros alimentos que no deben de faltar en tu mesa esa noche tan especial para atraer la fortuna a tu hogar y bolsillo.

Comer doce uvas la noche de Año Nuevo es una tradición que comenzó en España a inicios del siglo XX y siempre ha tenido la misma finalidad: atraer los deseos de cada persona.

Un alimento que no debe de faltar en tu mesa el 31 de diciembre es el arroz pues según las costumbres este alimento atrae prosperidad, puedes ponerlo en un platito o recipiente en la mesa de adorno. Acuérdate que el arroz también se lo arrojan a los novios cuando salen de la iglesia.

Otro es fideo largo, este se acostumbra más en las fiestas del Año Nuevo Chino pues se cree que los fideos entre más largos, más longevidad tendrá la persona quien lo coma. Puedes poner en la mesa un plato de noodles a la cena.

Alimentos que no deben de faltar en Año Nuevo en tu mesa 1
La miel se relaciona con el oro y el dinero por su color dorado/Foto: Pixabay

La lenteja también está en la lista de los alimentos para atraer fortuna en Año Nuevo, según una creencia romana comer un tazón de lentejas te llevará a la riqueza en el año entrante, al igual que el arroz las puedes poner en una charolita en la mesa.

La miel, este alimento siempre se ha vinculado con el amor por la luna de miel, sin embargo para la cena de Año Nuevo se relaciona con el dinero y a las monedas de oro por su color dorado, la puedes acompañar con unas rajitas de canela o usar un frasco con miel y taparla con un hilo como un adorno en la mesa.


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo