Estilo y vida

Estos son los excelentes beneficios de la cúrcuma y el jengibre

Estas dos raíces son excelentes como medicina natural pertenecen a la misma familia y además previenen el envejecimiento  

Por  Sandra Audelo Leyva

Estos son los excelentes beneficios de la cúrcuma y el jengibre(pixabay)

Estos son los excelentes beneficios de la cúrcuma y el jengibre | pixabay

La cúrcuma y el jengibre tienen múltiples propiedades que benefician en la salud del ser humano, ambos ingredientes son poderosos como remedios caseros y se preparan de la misma manera, mezclando el polvo de cúrcuma y la raíz de jengibre con agua caliente. 

El jengibre es originario del sureste asiático y es distinguido por su caracteristica picante. Se usa como remedio y en la cocina, lo puedes encontrar en cápsula, en polvo, en raíz o cristalizado en azúcar. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La cúrcuma crece a modo de rizoma bajo tierra, es originaria de la India y se usa mucho como medicina tradicional en Asia. Esta planta medicinal tiene la acción de desinflamar, pues se basa sobre todo en su capacidad para reducir la liberación de los mediadores inflamatorios y a la misma vez estimula la producción de cortisona en las glándulas adrenales, según un estudio de la Universidad de Granada. 

Beneficios de la cúrcuma y el jengibre

El jengibre y la cúrcuma son reconocidos por regular el azúcar en la sangre, el té de estos dos ingredientes evita la fluctación peligrosa en los niveles de glucosa en la sangre.

Cúrcuma/Foto: Pixabay
  • Mejoran el sistema inmune

El té de estas dos raíces es muy efectivo para reforzar el sistema inmune. Si tienes las defensas bajas lo ideal es que bebas té de cúrcuma y jengibre, así los resfriados no serán tan frecuentes en tu organismo.

  • Reducen los niveles de colesterol

El jengibre y la cúrcuma reducen los niveles de colesterol, en especial el colesterol LDL. 

  • Previenen el cáncer

La cúrcuma es un poderoso antioxidante y reduce el estrés oxidativo y la formación de radicales libres en el cuerpo. Ambas raíces han demostrado la progresión de varios tipos de cáncer se desacelera. 

  • Ayudan a la digestión

El jengibre es un desinflamante, puede ayudar a reducir las náuseas y promover la digestión, además puede eliminar los calambres e hinchazón. Por su fuera poco se usa para tratar el síndrome del intestino irritable y la colitis ulcerosa.

Jengibre/Foto: Pixabay
  • Piel sana

Estas plantas medicinales ayudan a tratar enfermedades inflamatorias de la piel como la psoriasis y el eczema, pues ambas contienen gingeroles y tienen propiedades antibacterianas y antioxidantes que protegen la piel de infecciones. Además previenen el envejecimiento. 

  • Analgésicos

Contienen ingredientes activos que pueden aliviar el dolor en todo el cuerpo, tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a calmar el dolor de articulaciones y molestias musculares.

  • Ayudan en la concentración

La combinación de la cúrcuma y el jengibre estimulan la actividad neuronal, aumenta la concentración y reduce la deposición de placa beta-amiloide.


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo