Estilo y vida

Estos son los múltiples usos caseros de la aspirina, ¡te sorprenderás!

La aspirina ofrece diversos beneficios para tu hogar uno de ellos es que tu jardín luzca hermoso, además es un excelente medicamento para aliviar el dolor de cabeza y muscular

Por  Sandra Audelo Leyva

Estos son los múltiples usos caseros de la aspirina, ¡te sorprenderás!(Pexels)

Estos son los múltiples usos caseros de la aspirina, ¡te sorprenderás! | Pexels

Si de dolor de cabeza o muscular se trata no hay como aliviarlo con la aspirina, ya que se ha probado que es un gran aliado para aliviar este tipo de malestares, según el Texas Heart Institute. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Chicago, la aspirina es un agente antiplaquetario, lo que quiere decir que este medicamento impide que las células sanguíneas denominadas "plaquetas" se adhieran unas a otras y formen coágulos.

La aspirina también es usada para tratar la fiebre reumática (un serio transtorno que puede ser desarrollado después de una infección de la garganta por estreptococos y que puede causar inflamación de las válvulas cardíacas) y la enfermedad de Kawasaki (una enfermedad que puede causar problemas al corazón en los niños, según MedlinesPlus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además de ser un excelente medicamento la aspirina tiene múltiples usos caseros, tal vez ya conozca más de uno de ellos y si no es así, enseguida te los decimos, checa el dato.

Usos caseros de la aspirina

  • Hongos en el jardín

Aunque no lo creas los jardineros pueden tratar hongos del suelo disolviendo una tableta de aspirinas en un litro de agua y regando con eso la zona afectada, pero OJO no hagas la mezcla muy fuerte  porque podrías quemar las hojas de las plantas regadas. También puedes mezclar aspirinas con tu abono regular, sirve para prevenir la formación de hongos en las raíces de plantas nuevas.

  • Limpia manos

Para lavarte bien las manos y quitar esas manchas de grasa y nicotina de ellas lo mejor es lavar tus manos con una mezcla de jugo de limón con aspirina.

  • Quita manchas 

Para quitar esas difíciles manchas de nicotina, café, grasa, usa la aspirina también con jugo de limón y las manchas de la ropa desaparecerán.

Con la aspirina las flores recién cortadas se mantienen más tiempo bonitas/Foto: Pixabay
  • Quita las manchas de transpiración en camisas blancas 

Vas a disolver dos aspirinas en media taza de agua caliente y aplicarlo en la mancha del tejido a limpiar dos horas de lavarlo.

  • Flores más verdes y duraderas

Si disuelves en el agua del jarrón donde tienes las flores recién cortadas una aspirina, se mantendrán durante más tiempo.

Te puede interesar

Canela para controlar el azúcar en la sangre en personas con prediabetes

Dile adiós al olor de pies con esta crema de arcilla hecha en casa

Adelgaza con perejil con limón en poco tiempo, aquí te decimos cómo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo