Estilo y vida

Estos son los saludables beneficios de la cáscara de la manzana

Uno de los beneficios que aporta la cáscara de esta rica fruta es que previene el envecimiento prematuro, es un excelente antioxidante 

Por  Sandra Audelo Leyva

Estos son los saludables beneficios de la cáscara de la manzana(Pixabay)

Estos son los saludables beneficios de la cáscara de la manzana | Pixabay

La manzana es una de las frutas más ricas y saludables que pueda existir, y que decir de su cáscara, pues brinda muchos beneficios para la salud y saber que muchos prefieren comerse esta fruta sin ella.

La cáscara de la manzana concentra gran parte de cualidades nutricionales que tu organismo puede aprovechar, por ello después de enterarte para que puede servir no volverás a pelar una manzana y te la comerás con todo y cáscara.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Enseguida te decimos cuales son los magnificos beneficios de la cáscara de la manzana para que comiences a consumirla, fueron apoyados por varios estudios y artículos, uno de ellos de la Revista de Investigación e Información en Salud.

Beneficios de la cáscara de la manzana

  • Mejora la digestión

La cáscara de manzana ayuda a prevenir el dolor abdominal, lo gases, la diarrea, la hinchazón y a su vez a combatir el gastritis. De acuerdo con un artículo de la revista Medicine,su pectina apoya la función digestiva, contribuye a descomponer con más facilidad los alimentos y acaba con el estreñimiento.

  • Ayuda a ganar músculo

Con la cáscara de la manzana no solo se aporta fibra, si no también se obtiene ácido ursólico, este se encarga de reducir el degaste muscular y promueve el crecimiento del músculo.

La cáscara de la manzana aporta diferentes beneficios para la salud/Foto: Pixabay

 

  • Es excelente para la salud cardiovascular

La ingesta de la manzana con todo y cáscara ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular y reducir el riesgo de desarrollo de ciertas enfermedades, como la aterosclerosis y el ataque al corazón. Contiene una cantidad significativa de quercetina, una sustancia que tiene un gran efecto tónico sobre el corazón y que ayuda a mejorar la circulación.

  • Desinflama el vientre

Por ser rica en ácido ursólico puede ayudar a reducir la acumulación de grasa, favorece los procesos digestivos y elimina los desechos. Además por su aportación de fibra funciona como supresor del apetito.

  • Previene el envejecimiento prematuro

La cáscara de la manzana aporta antioxidantes, como la quertecina, epicatequina y las procianidinas, su consumo contribuye a prevenir el envejecimieno prematuro de la piel, mismo que se produce por la acción de los radicales.

La cáscara de manzana ayuda a prevenir el dolor abdominal/Foto: Pixabay

Te puede interesar

Licuado de leche de almendra y papaya para controlar las hormonas

Té de hoja de aguacate: sus beneficios y cómo se prepara

Consume estos alimentos y tu felicidad aumentará

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo