Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Evita los vellos enterrados

BELLEZA

Uno de los principales problemas que sufren las mujeres es el de los vellos que se encarnan y no pueden quitarse con el método de depilación que utilizan habitualmente. Especialmente en el verano, los pelos encarnados amenazan su belleza y deben luchar contra ellos para lograr una piel suave.

El deshacerse de los vellos del cuerpo es todo un arte y se usan diferentes estrategias: cuchilla o navaja de afeitar, cremas depilatorias, cera, máquinas que arrancan los vellos de raíz, pinzas depiladoras. Gracias a estos inventos se pueden deshacernos temporalmente de los vellos que desagradan. Pero siempre existe la posibilidad de que crezcan vellos enterrados o encarnados en la piel, y que así se arruinen las ilusiones de tener una piel suave y tersa.

El vello encarnado se manifiesta por una especie de bolita que aparece en la piel, además de no quedar bien estéticamente, en ocasiones puede llegar a infectarse.

Son vellos rebeldes que, después de cortarlos, crecen en una dirección diferente al resto. En lugar de salir por fuera de la piel, se enredan y crecen debajo de ella, o salen y se vuelven a enterrar, provocando así que la piel se inflame (se hinche) un poco y aparezcan pequeños "bultos".

Cuando eso sucede, el cuerpo cree que son agentes extraños y envía todas sus defensas; por eso a veces los "bultos" de los vellos enterrados se vuelven rojos y duelen, o se llenan de pus y parecen granos de acné.

Ten en cuenta estos consejos, así podrás eliminar y evitar el crecimiento de vellos encarnados y podrás lucir una piel hermosa y sana.

1. Exfolia al menos 2 veces al día el punto donde se aloja el pelo, pues esto hará que se bote solito, ya que limpiará el área y quitará el exceso de grasa que lo ha encapsulado.

2. Moja un algodón con agua tibia y haz presión sobre el área en la que se aloja en vello. Repite varias veces al día hasta que el pelo salga y lo puedas retirar con pinzas desde la raíz.