Estilo y vida

Evita ser el "Típico Mala Copa" de las Fiestas Patrias

RECOMENDACIONES
Avatar del

Por: EL DEBATE

Las fiestas patrias representan una de las mayores celebraciones a nivel nacional y en ocasiones son motivo para que algunos abusen en su consumo de alcohol, sin embargo te damos cinco razones para evitar ser "Típico Mala Copa".

1.- Para evitar ser el "típico mala copa" no tomes más de dos copas si eres mujer y evita pasarte de tres copas si eres hombre, por ocasión (esto aplica para adultos sanos).

2.- El abuso en tu consumo de alcohol, podría formar parte de las estadísticas respecto a accidentes por alcohol y volante. En 2013 se registraron 4,809 accidentes, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

3.- Al conducir y tomar, incurres en una falta al Reglamento de Tránsito que prohíbe conducir vehículos por la vía pública, con una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro, el incumplimiento de este artículo se sanciona con: arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 horas.

4.- Los costos de un percance automovilístico están sujetos a diversas variables, sin embargo, el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) estimaba en 2008 que esta cifra estaba alrededor de los $ 15,000 pesos (incluye, costos por reparación, multa y grúa).

5.- El 16 de septiembre es ¡Día de descanso obligatorio! Porqué mejor no disfrutas de este "día libre" en compañía de tu familia.

La Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC) te recomienda que si manejas, no tomes, ya que cuando se ha bebido alcohol la capacidad para manejar vehículos se deteriora significativamente, lo cual se ve reflejado en una disminución del tiempo de reacción, la coordinación, visión periférica y concentración.

Ninguna persona está exenta de sufrir algún accidente, pero todos podemos evitarlos, ya que la mayoría de ellos se pueden prevenir, y con ello salvar vidas.

¡No olvides la responsabilidad individual que adquieres cuando manejas!

En esta nota:
  • fiestas patrias
  • culiacán