Estilo y vida

Función de los alimentos de origen animal en el organismo

Los animales de origen animal aportan múltiples nutrientes para el organismo, mismos que proceden, como su propio nombre indica, de los animales

Por  Sandra Audelo Leyva

Función de los alimentos de origen animal en el organismo(pixabay)

Función de los alimentos de origen animal en el organismo | pixabay

Los animales de origen animal aportan múltiples nutrientes para el organismo, mismos que proceden, como su propio nombre indica, de los animales. Algunos  no deben de ser consumidos ni directamente ni en productos derivados por sus características.


Este grupo nutricional es fuente de potasio, hierro, yodo, calcio y zinc. Además , tiene vitamina D, K, A y del grupo B, que ayudan al metabolismo de las proteínas y en el matenimiento del sistema nervioso.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En 2016 la Universidad de Harvard de Estados Unidos, publicó en su portal los mejores alimentos vegetales y animales que proporcionan las más importanes vitaminas y minerales.

Alimentos de origen animal/Foto: Pixabay

Función de los alimentos de origen animal

Carne

Estos productos se refieren claramente a la carne, pero también incluye piel, huesos, cartílagos y vísceras como hígado y riñones, provenientes de mamíferos, reptiles, anfibios y aves. Las carnes pueden ser rojas o blancas.

Carnes/Foto: Pixabay

Huevos

Los favoritos en el desayuno aportan una gran diversidad de nutrientes, en estos incluyen a las gallinas, codornices, avestruces, entre otras aves.

Huevos/Foto: Pixabay

Pescados y mariscos

Los más ricos de todos y se pueden disfrutar calientes o fríos, estos son el salmón, sardina, caracol, arenque, bacalao, cangrejo, langosta, entre muchas especies más.

Pescados y mariscos/Foto: Pexels

Leche y derivados lácteos

En este se agrupa los quesos, mantequillas, leches ya sea condensada, en polvo, entera, evaporada, descremada, yogures, entre otros.

Leche y derivados lácteos/Foto: Pixabay

También puedes leer

Prepara estas bebidas exóticas para este verano

Qué funciones hacen los cereales en la alimentación

Para qué sirve la vitamina D y en que alimentos se encuentra

  • alimentacion

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo