Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gucci ya no usará piel en sus colecciones, ¡Rematan todo!

Como medida para evitar la crueldad animal, la marca ya no usará piel en sus colecciones

Gucci ya no usará piel en sus colecciones, ¡Rematan todo!

La industria de la moda por su naturaleza va de la mano con la innovación y el cambio; en días pasados las casas diseñadoras sorprendieron por su acción en pro de la concienciación de los problemas de desorden alimenticio, y una de las medidas y de las más significativas fue que ya no estarán en sus pasarelas modelos que estén por debajo de su peso ideal.  La "ley maniquí" fue muy bien aceptada. 

En estos tiempos de "millennials" y de jóvenes idealistas que levantan su voz y se unen en masa para manifestarse en contra de las cosas o métodos con los que no están de acuerdo, las empresas tienen que voltear a verlos y escucharlos porque al final del día son los hábitos del consumidor los que los mantiene activos en el mercado.

 

 

Y una de las marcas que los ha escuchado, es Gucci, que el día de ayer anunció un inesperado movimiento, "Prohibirá las pieles", así es, en sus nuevas colecciones ya no habrá prendas hechas con piel ni que impliquen maltrato animal. 

La conciencia ética, ambiental y social de los consumidores está haciendo que las empresas modifiquen sus prácticas, bien por ellos. 

Las pasarelas se celebraban tras el grito de los manifestantes, al fin fueron escuchados. Foto temática, EFE

Pero te preguntarás qué pasará con las prendas que ya están fabricadas, pues serán subastadas. 
Además de Gucci hay otras empresas que siguen la iniciativa,  como Giorgio Armani SpA y la plataforma de ventas electrónicas Yoox Net-a-Porter Group SpA. La marca Stella McCartney defiende el uso del cuero sintético en sus zapatos, también el de eliminar los productos químicos dañinos.  

La marca tomó la decisión de ya no usar pieles en sus colecciones. Foto, wiki

Al parecer han servido de algo las manifestaciones y protestas que se han plantado en los desfiles de moda, y hasta la reacción de los modelos mismos. Si recuerdan, en el 2015 se hizo viral un video dónde crudamente se veía el maltrato al que eran sometidos decenas de cocodrilos en una granja, ese lugar  proveía la materia prima a una importante marca, luego de que eso saliera a la luz, la actriz Jane Birkin le pidió a Hermes Internacional que retirara su nombre de los bolso, cosa que nunca pasó, porque al tiempo la solicitud fue retirada por ella misma, lo que sí, es que fue algo que no pasó desapercibido y muchos vimos ese video. 

 

 

Si recuerdan, el año pasado PETA lanzó una campaña publicitaria para concienciar sobre el uso de pieles animales, la campaña consistía en un video donde personas en una tienda en Bangkok abrían bolsas y encontraban dentro de ellos un corazón falso latiendo, otras con vísceras, los zapatos y los guantes tenían sangre falsa que manchaban las manos y pies de quienes se los probaban, el video hacía reflexionar sobre la crueldad animal y la falta de sensibilidad de los humanos. Sí no lo viste aquí está:

TE PUEDE INTERESAR: