Selecciona tu región
Estilo y vida

Horario de invierno 2021: estados de México en los que cambiará el horario

Con la entrada del equinoccio de otoño, el 31 de octubre el horario de invierno comienza en México, pero no en todos los estados se cambiará el reloj

Por Cristina Herrera

-

México.- El próximo 31 de octubre comienza el horario de invierno a México, lo que significa que el 30 de octubre se tendrá que atrasar el reloj una hora para amanecer al día siguiente con el nuevo horario.

Con la entrada del equinoccio de otoño, arriba también el nuevo horario. El  horario de invierno el dice "adiós" al de verano y hace que los días parezcan más cortos al comenzar a ocultarse el sol más temprano y, por ende, a saludar a la noche más pronto.

Aunque muchos crean que el horario de invierno afecta a todos los estados de la república mexicana, lo cierto es que eso no es así. Las entidades federativas que se encuentran en la frontera norte pegados a Estados Unidos, tales como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Baja California y Tamaulipas

En particular, el estado de Sonora conserva siempre la hora de Arizona, por lo que los sonorenses no tendrán que mover la manecillas de su reloj la noche del 30 de octubre. Aunado a ello, en Quintana Roo tampoco se hace el famoso retraso o adelanto del reloj desde 2015.

Leer más: Becas Manutención 2021: requisitos y fechas para recibir una beca de 3 mil 600 pesos

Así que ya sabes, a menos que vivas en los estados fronterizos con USA o Quintana Roo, la noche de Halloween tendrás que atrasar una hora el reloj para que no llegues demasiado temprano a tus citas del domingo 31.

Balacera en Tenesse, Estados Unidos
Síguenos en