Selecciona tu región
Estilo y vida

Huevos encobijados, el desayuno saludable para toda la familia

Si buscas un desayuno saludable apto para toda la familia y que además esté muy completo, entonces prueba con los huevos encobijados, se trata de un platillo que tan solo de verlo se te va a antojar

  • Desayuno saludable

Por Aline Ordaz

-

Hacer el desayuno puede que te ponga en apuros a primera hora del día, por suerte hay un sinfín de recetas fáciles de hacer que puedes encontrar en plataformas como TikTok, hoy en Debate te compartimos cómo preparar los huevos encobijados.

Si buscas un desayuno saludable apto para toda la familia y que además esté muy completo, entonces prueba con los huevos encobijados, se trata de un platillo que tan solo de verlo se te va a antojar, lo mejor de todo es que es muy rápido de preparar.

Te puede interesar: Prepara el café dalgona, receta sin necesidad de batidora

Ingredientes:

- Tortillas de maíz (2 para cada integrante adulto y 1 para cada niño)

- Huevo (1 por cada tortilla que vaya a utilizar)

- Salsa de jitomate roja (moler jitomate, cebolla y ajo con sal y pimienta, puedes usar chile si es que los hijos lo consumen)

- Aceite de oliva 

- Sal y pimienta al gusto

- Queso manchego rallado

- Cilantro para decorar 

Como puedes observar los huevos encobijados se trata de un desayuno muy completo y balanceado, donde se integran cereales, proteína animal y verduras, puedes hacerlo con o sin chiles, dependiendo de los gustos que tengan en casa.

Incluso, los especialistas explican que comer huevo todos los días no provoca enfermedades cardiovasculares. El huevo es gran fuente de vitaminas A, D, E y K, así como minerales entre los que destacan el hierro, fósforo, selenio y zinc.

Modo de preparación: 

Desde su cuenta de TikTok, Ángela Omaña comparte la deliciosa receta de cocina que puedes hacer en muy poco tiempo, y aunque recibió bastantes críticas por usar salsa de jitomate de bote, la verdad es que tú puedes prepararla de la manera tradicional.

Para comenzar a preparar los huevos encobijados debes calentar las tortillas en el comal, posterior, hacer una ranura a la mitad de la tortilla de maíz para que ahí coloques el huevo crudo, puedes hacerla por en medio para evitar que el huevo se desborde.

Luego en un sartén coloca un poco de aceite de oliva y vierte tu salsa de jitomate previamente licuada y una vez que ha soltado su primero hervor coloca las tortillas con el huevo dentro de ellas, o bien coloca las tortillas con la ranura en el sartén y en seguida introduce el huevo dentro de la torilla.

Te puede interesar: 

Deja que todo comience a hervir y el huvo a cocerse, y enseguida coloca el queso manchego por encima, espera a que se funda un poco y enocnces esparce el cilantro picado encima de todo, deja un par de minutos más en el fuego y listo, ahora puedes degustar de los huevos encobijados.

Síguenos en

Temas

  • Desayuno saludable
  • Familia
  • Huevos encobijados
  • Comida