Estilo y vida

Ideas para caminar hacia una nueva realidad en México

Cinco jóvenes comparten sus reflexiones sobre los retos y exigencias que nos está dejando a la sociedad la pandemia de covid-19 para una nueva normalidad.

Por  Lucía Mimiaga

Aunque el panorama luce complicado al cierre del primer cuatrimestre de 2021, también surgen planteamientos propositivos, como la necesidad de trabajar en pro de la salud mental de la sociedad mexicana.(Pixabay)

Aunque el panorama luce complicado al cierre del primer cuatrimestre de 2021, también surgen planteamientos propositivos, como la necesidad de trabajar en pro de la salud mental de la sociedad mexicana. | Pixabay

Sinaloa.- México intenta avanzar en recuperar una “normalidad” perdida ante la pandemia de covid-19 con retos importantes en el renglón social. La normalidad nunca será la misma, han señalado diversos expertos.

El impacto es inmenso. De acuerdo con economistas del banco BBVA, el nivel de puestos de trabajo está un millón 370 mil empleos por debajo del que se hubiera alcanzado sin la pandemia; mientras que otro indicador de la Comisión Nacional de Sistemas de Ahorro para el Retiro muestra que en marzo pasado, los retiros parciales por desempleo que hicieron los trabajadores de su Afore fueron un 67.2 por ciento más respecto al mismo mes del 2020, de acuerdo con Reforma. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el tema sanitario, nuestro país es el cuarto con mayor número de muertes registradas por covid-19, sumando más de 217 mil fallecimientos, después de Estados Unidos (+577 mil), Brasil (+408 mil) y la India (+222 mil), de acuerdo con estadísticas sanitarias de 192 países compiladas por la Universidad estadounidense Johns Hopkins, actualizadas al día de ayer.  La meta federal es vacunar a 50 millones de personas contra la covid-19 para el mes de julio, según las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leer más: Lluvia de estrellas Eta Acuátiras, provenientes del cometa Halley; cómo y cuándo verlas

Aunque el panorama luce complicado al cierre del primer cuatrimestre de 2021, también surgen planteamientos propositivos, como la necesidad de trabajar en pro de la salud mental de la sociedad mexicana, poner un grano de arena a nivel individual contra el calentamiento global, así como reflexiones sobre las herramientas que tiene la juventud en este mundo pandémico y los retos que tendrán que superar en el mundo postcovid-19.

A continuación, presentamos las colaboraciones de diversos jóvenes sinaloenses:

 
Perro del presidente Irlanda le pide jugar durante una entrevista
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo