Estilo y vida

Inauguración de Linces Art & Design

La UAdeO llevó a cabo una creativa ceremonia virtual para dar inicio al ciclo de conferencias y ‘workshop’ con ponentes nacionales e internacionales que compartirán su conocimiento en Diseño Gráfico y Arte Visual

Por  Alexa Ruelas

Ceremonia virtual inaugural de la mano del Comité Estudiantil de Diseño Gráfico y Artes Visuales UAdeO.

Culiacán, Sinaloa.- Con el paso del tiempo en la nueva normalidad, las actividades estudiantiles han tenido que tomar algunas modificaciones en sus planes de estudio, este fue el caso de la UAdeO junto a su alumnado. En esta ocasión, los jóvenes estudiantes de Diseño Gráfico y Artes Visuales decidieron sacar el mayor provecho a esta situación que nos acontece a todos, llevando a cabo el congreso de Linces Art & Design 2020 de manera virtual.

Organizadores del Workshop 2020

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Comité Estudiantil de Diseño Gráfico y Artes Visuales junto con la Lic. Loreny Núñez fueron los encargados de organizar este ciclo de conferencias y workshop, apoyados por la doctora Fabiola Gaxiola, coordinadora del programa educativo de Diseño Gráfico y Artes Visuales, al igual que todos los docentes implicados en esta licenciatura. A su vez, también contaron con el apoyo del maestro en ciencias, José Isidro Osuna López, director regional de la unidad de Culiacán. Todo ellos honraron con su presencia en la ceremonia virtual de inauguración que se llevó a cabo el día de ayer, dando inicio con el congreso virtual que se tendrá lugar hasta el viernes 20 de noviembre.

Ceremonia inaugural

La inauguración se realizó el día de ayer por la mañana, dirigida por el Comité Estudiantil de Diseño Gráfico y Artes Visuales en conjunto con el alumnado, la coordinadora académica, docentes y el director regional. Cada uno de ellos dirigió un discurso de felicitación y agradecimiento por el gran esfuerzo para que este congreso se llevara a cabo. “Este congreso promete ser una tradición en Diseño Gráfico y Artes Visuales, también es muy interesante ver cómo el alumnado ha ido creciendo y enriqueciendo la carrera junto a los docentes”, estas fueron algunas de las palabras de la doctora Fabiola Gaxiola dirigidas a los estudiantes.

La gran variedad de ponentes que tendrá el congreso

A pesar que esta segunda edición de Linces Art & Design ha sido completamente diferente a la anterior, las modificaciones han jugado a su favor gracias a que este nuevo formato online les permitió contar con una gran variedad de invitados, no solo talento local, sino también con ponentes nacionales e internacionales. Entre los invitados se encuentran personalidades de Culiacán, Tijuana, CDMX, Guanajuato, Argentina, Ecuador y España, quienes compartirán su conocimiento en el lenguaje gráfico y artístico visual.

Corte de listón virtual

 El maestro en ciencias José Isidro Osuna López, director regional de la Unidad de Culiacán, fue quien realizó el corte virtual del listón para dar inaugurado el congreso virtual Linces Art & Design online 2020, al mismo tiempo que ofreció un motivador discurso para todos los presentes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo