Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Isabel Marant: la más clonada del mundo

PLACERES

Isabel Marant, la diseñadora que apostó por lo sencillo 2

Isabel Marant, la diseñadora que apostó por lo sencillo 3

Isabel Marant, la diseñadora que apostó por lo sencillo 4

Isabel Marant, la diseñadora que apostó por lo sencillo 5

Había recorrido el mundo con una mochila y quería reinterpretar los objetos de artesanos de Africa y Asia y transformarlos en joyas. Lo que ganó vendiendo esas joyas lo invirtió y empezó a diseñar prendas de vestir. Así nació la carrera de Isabel Marant.

Nació en París en 1967. Hija de una alemana, directora de la agencia de modelos Elite. Marant apostó por prendas sencillas y "de la vida real", impulsó la imagen limpia, bohemia y austera en una época donde la alta costura y diseños elaborados eran lo top en el mundo.

Isabel fue constante y lo logró: inventó eso que se denomina el efortless chic, o lo que es lo mismo, elegancia sin esfuerzos. Ella misma lo aplica en su persona: su pelo no ha tocado un tinte y es muy raro verla maquillada.

"Hay un montón de diseños bonitos, pero no son para la vida diaria. Mi preocupación es vestir a cualquier tipo de chica en cualquier día", explicó en una entrevista a Vogue.

Con el éxito, vienen los clones.

Si pensabas que marcas como Louis Vuitton o Prada eran las más clonadas del mundo, estabas en un error: Isabel es la diseñadora de moda más "pirateada" del mundo en los últimos años.

Esto se debe, precisamente, a su sencillez y la falta de complicaciones en sus prendas, pero tan chic a la vez.