Estilo y vida

Italia: Novios podrán besarse en el altar en su boda: no usarán cubrebocas

Ya no será obligatorio que los novios usen mascarilla durante la ceremonia religiosa el día de su boda como medida preventiva contra Covid-19, pero deberán respetar la distancia con el sacerdote

Por  El Debate

Novios podrán besarse en el altar en su boda: no usarán cubrebocas.(Foto temática/ Pixabay)

Novios podrán besarse en el altar en su boda: no usarán cubrebocas. | Foto temática/ Pixabay

Italia.- Las bodas en Italia se volvieron muy diferentes desde la llegada del nuevo coronavirus, pues las celebraciones estuvieron por un tiempo restringidas, y una vez que pueden volver a llevarse a cabo, tanto los invitados como los novios se vieron obligados a usar cubrebocas, entre otra serie de recomendaciones preventivas para evitar la propagación del Covid-19.

Sin embargo, las parejas ya podrán besarse en el altar para consumar su enlace matrimonial, pues ya no estarán obligados a usar cubrebocas al momento de la celebración.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Así lo informó el sábado la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), que resaltó que la indicación de llevar mascarillas en las bodas seguirá vigente para el sacerdote e invitados.

El uso de cubrebocas será de gran importancia para que el sacerdote proteja sus vías respiratorias y mantenga la distancia de al menos un metro de los novios que se casan, según explicó la CEI al dar cuenta de la respuesta que le dio el Ministerio de ese país a una pregunta al respecto realizada por los obispos italianos.

El Comité Técnico Científico señaló que los cónyuges podrán no llevar cubrebocas, pero deberán respectar la distancia física con el sacerdote.

Dado que ciertamente no pueden considerarse ajenos entre sí, los cónyuges pueden evitar usar máscaras, con el cuidado de que el oficiante (sacerdote) mantenga el uso del dispositivo de protección respiratoria y respete la distancia física de al menos un metro", señala.

Asimismo, considera que esta recomendación puede extenderse a la celebración de matrimonio en cualquier otra ceremonia como la civil o las liturgias de otras denominaciones religiosas.

Los novios deberán guardar la distancia con el sacerdote. Foto temática/ Pixabay

Por otro lado, próximamente entrarán en vigencias nuevas normas para otro tipo de celebraciones religiosas en Italia, como que el sacerdote ya no estará obligado a usar guantes desechables para la distribución de la comunión, y en vez de ello, proceda a una limpieza escrupulosa de sus manos con soluciones hidroalcohólicas.

De acuerdo a los últimos registros sobre el panorama de Covid-19 en Italia, en las últimas 24 horas se registraron 22 fallecimientos por el nuevo virus y 174 nuevos contagios. 

En total se han infectado 240 mil 310 personas y han muerto 34 mil 738.

Actualmente hay 16 mil 681 personas enfermas de Covid-19 en este país.

También te puede interesar:

El papa donó 27 respiradores para crisis del Covid-19 en Latinoamérica

Jugadora italiana muere en accidente en su motocicleta

El coronavirus ya estaba en España un año antes de estallar la pandemia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo