Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jardines

ESTILO

Muchas veces se piensa que solamente se puede hacer un jardín si se tiene mucho espacio, pero la realidad es que la ciudad ha ido ganándole espacios a las áreas verdes y nos quedamos con (o preferimos) un espacio más para el automóvil. Zaida Angulo, arquitecta y coordinadora de proyectos de Construcción y Estilo te da tips para poder tener un jardín o empezar a desarrollar un espacio verde en tu casa o camellón más cercano.

Jardines verticales

Están muy de moda estas mamparas que se pueden poner en los patios interiores pegados a la pared y que pueden albergar gran variedad de plantas desde macizos de flores hasta plantas aromáticas. Si te sientes lo suficientemente atrevida, incluso podrías poner uno en la cocina y sembrar hierbas de olor y plantas comestibles.

Cuídate del sol

Muchas plantas son de media sombra, pero la malla sombra puede ser muy calurosa y a muchas personas no les gusta como se ve. En lugar de eso, trata de usar postes de maderas tratadas y cubrirlos con enredaderas o bugambilias para que te proporcionen una sombra que además ayudará a refrescar tu casa. De tres a cinco plantas por metro lineal es más que suficiente para que crezcan y cubran a la perfección.

Macetas

Las macetas son un clásico que nunca dejará de usarse. Emplea macetas cuando no tengas tierra en el piso, y si no quieres perder el estilo puedes combinar las macetas con la colocación de un bonito piso rústico que le dé una vista diferente a ese espacio verde en tu casa.

Piedras grandes

Usa piedras grandes o elementos como troncos y bloques para dar más profundidad a tu jardín y agregar niveles que rompan con la monotonía. Las cicas (palmeras que crecen a tamaño medio) son ideales para combinar con las piedras y su poca necesidad de riego hacen que requieran mínimos cuidados.

Muebles fijos

Las sillas de jardín y las bancas son lindas, pero ocupan mucho espacio y si sólo cuentas con un trozo de terreno opta por dejarlas de lado. Existen opciones de muebles con macetas integradas.

Colgantes

Las plantas colgantes están de moda, pero sólo ponlas si estás dispuesto a atenderlas, pues requieren cuidados constantes.