Estilo y vida

Jeans rotos para chicas malas, ¿te animas?

MODA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Estatemporada nos habilita nuevamente a llevar los jeans un poco rotos. Sean por el propio uso o que los encontremos nuevos (y divinos) con agujeros y roturas estratégicamente diseñadas, la cuestión es que se impone el "look canchero".

Cuando nos ponemos un jean gastado, estamos diciendo "me la banco", "me gusta divertirme", "mi ropa es única". Porque de algún modo es así, no hay dos pantalones rotos idénticos, cada uno tiene su marca, la huella del uso, el recuerdo de ese momento en que nos disfrutamos tanto de vivir que no nos importó si la ropa se nos arruinaba. Ese es el mensaje de este estilo que viene con el impulso del grunge, el look rebelde que fue la tendencia de todo el invierno 2014.

¿Te animas?

-Claramente, los jeans rotos no son para todas las mujeres, ni por cuerpo ni por edad.

-En cuanto al cuerpo, hay que tener cuidado de fijarse dónde está la rotura, dado que al ser más claro que el resto del pantalón tenderá a expandir visualmente la zona.

También hay que tener muy presente que los detalles siempre se convierten en focos de atención. Si tienes piernas muy anchas o si no eres muy alta busca roturas pequeñas y delicadas, que no atraigan mucho la atención.

Claro está que el color de jean tienen mucho que ver en el tipo de figura: no es lo mismo un jean lavado, que destaca mucho visualmente las piernas por sobre el resto del cuerpo, que un jean en tonos bien oscuros que visualmente disminuye el tamaño y la altura.

Respecto de la edad es algo clave a tener en cuenta. El look inspirado en la tendencia grunge es para chicas jóvenes (¡no más de 30!) que quieran lucir aún un tanto rebeldes y rockers; mujeres de más de 35 abstenerse, siempre es mejor respetar el propio estilo y no querer lucir todas las tendencias como si fuéramos modelos.

Con respecto a la tela del jean, también hay tips muy útiles: el elastizado oscuro, es ideal para las chicas bajas y de piernas más gorditas; mujeres de espaldas anchas y buena altura prefieran sobre todo las telas livianas y los colores claros porque permite llevar la atención a las piernas.

Sentirse a gusto. Si bien todos estos factores nos ayudan a reconocer cuál es la mejor prenda para nosotras, cuando tenemos dudas o nos sentimos acosadas por la vendedora, recuerda que la clave está en probarte varios modelos, tomarte el tiempo para sentir el efecto de la prenda en tu cuerpo y elige el que te haga sentir más segura.

En esta nota:
  • Moda
  • jeans
  • estilo
  • fashion
  • mujeres
  • jóvenes
  • rockers
  • look
  • rebeldes
  • mezclilla