Estilo y vida

Jugo verde en ayunas, ingredientes para reducir los triglicéridos

Para la preparación del jugo verde que vas a tomar todos los días en ayunas es necesario licuar todo junto con medio litro de agua, todo un hábito que para reducir los triglicéridos necesita un tratamiento por 30 días

  • Jugo verde

Por Aline Ordaz

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Cuando los niveles de triglicéridos suben de manera descontrolada pueden haber complicaciones a la salud ser el detonante de varias enfermedades, un aliado para reducir los triglicéridos es el jugo verde bebido en ayunas.

En pocas palabras los especialistas explican que lo que ocurre cuando los triglicéridos suben en el cuerpo, significa que la sangre que recorre va cargada por grasa, lo que aunmenta las posibilidades de un accidente cardiovascular o un ataque cardiáco.

Por ello, lo mejor es cuidar la salud y tomar acciones que puedan mejorarla, como el jugo verde que es tan popular, en esta ocasión en Debate te comparimos cómo preparar esta bebida refrescate ideal para tomar a primera hora del día.

Ingredientes:

+ 2 varas de apio

+ Jugo de 1 limón

+ 1/2 taza de piña

+ 1/2 pepino con cáscara

+ 1 taza de cilantro 

+ 2 tomatillos verdes

+ 1/2 litro de agua

Para la preparación del jugo verde que vas a tomar todos los días en ayunas es necesario licuar todo junto con medio litro de agua, hasta que ya no haya grumos en tu mezcla. También puedes usar un extractor o una batidora individual.

Cómo mantener el hábito de tomar jugo verde

Hay ideas muy populares en las redes sociales como TikTok, donde dan consejos de cómo optiumizar tiempos y tomar tu jugo verde como todo un hábito y es que para reducir los triglicéridos el tratamiento se debe hacer por 30 días.

Por ejemplo, puedes desinfectar las frutas y verduras y mantenerlas en el refrigerador listas para preparar tu jugo cada mañana en ayunas, de esta manera se reducen las posibilidades de que te de flojera hacerlo.

También puedes dividir la fruta y verdura en recipientes, cortada y con las proporciones que debe incluir tu jugo verde, o puedes conservarla en bolsas en tu refrigerador, así es mucho más fácil la preparación todas las mañanas.

Los especialistas también recomiendan que para disminuir los triglicéridos en sangre puedes sumar rutinas de ejercicio a tu vida diaria, para controlar el peso y eliminar las posibilidades de tener complicaciones a la salud.

De igual manera se puede preferir la alimentación rica en fibra, comer pescados y grasas insaturadas, así como evitar la ingesta de grasas trans y el consumo de carbohidratos y azúcares refinadas.

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Por supuesto nunca hay que olvidar que beber agua es otro de los aliados de la salud, hay alimentos líquidos como sopas o caldos, así como preparaciones de bebidas por ejemplo, agua de pepino, que hace mucho más fácil el consumo de agua.

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