Estilo y vida

Jugos de sábila; alternativa natural para la gastritis y protección del estómago

Una de las opciones naturales más favorecedoras para la gastritis son los jugos de sábila, te mostramos cuatro recetas diferentes para que te cuides y protejas a su estómago

Por  Gilberto Coronel

Jugos de sábila, la alternativa para la gastritis y protección del estómago(Pexels)

Jugos de sábila, la alternativa para la gastritis y protección del estómago | Pexels

La gastritis es una enfermedad muy común que puede causar mucho malestar y puede acarrear graves consecuencias, por lo que puedes controlar la estrategia de usar ingredientes naturales, por ejemplo, este tipo de jugo de aloe puede aliviar la gastritis y proteger el estómago.

Existe una variedad de hábitos alimenticios relacionados con el desarrollo de la gastritis, incluido el ayuno prolongado y la ingesta de alimentos que pueden modificar la acidez, pero la principal razón de esta situación es la infección causada por Helicobácter Pylori. Según la Clínica Mayo, puede transmitirse de persona a persona y generalmente se adquiere durante la infancia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Qué es la gastritis?

La OMS indica que la gastritis es una inflamación de la mucosa de la capa interna del estómago, y sus síntomas, reconocidos también por la Clínica Mayo son:

  • Dolor o ardor en la parte superior del abdomen; pueden mejorar o empeorar cuando comes
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Sensación de saciedad en la parte superior del abdomen luego de haber comido

Leer más: Alimentos que debes consumir si sufres de presión alta

Jugos de sábila para la gastritis

Jugo de sábila natural

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de pulpa de sábila
  • 3/4 de taza de agua.

Para disfrutar del jugo natural de aloe vera, se debe dejar reposar, lavar con una pequeña cantidad de vinagre y agua, y luego colocar en un recipiente con agua en el refrigerador. Su pulpa se extrae descartando la parte verde de las hojas y diluida con agua natural, se debe beber fría, preferiblemente el mismo día.

Jugos de sábila, la alternativa para la gastritis y protección del estómago
Jugos de sábila, la alternativa para la gastritis y protección del estómago

Jugo de sábila y manzana

Ingredientes:

  • 1/2 manzana
  • 1/4 de pulpa de sábila
  • 1/2 de taza de agua

En esta receta, el jugo natural utiliza el mismo procedimiento, pero la pulpa de aloe vera se licua con manzanas. Juntos, las manzanas y el aloe vera ayudan a curar la flora del estómago.

Leer más: Cuáles son los beneficios de tomar jugo de apio antes del desayuno

Jugo de sábila, plátano y pera

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de sábila
  • 1 plátano
  • 1/4 de pera

Este jugo contiene mucha fibra, su función también influye en la micro flora estomacal, por lo que ayuda a la curación de la gastritis.

Jugo de sábila y papaya

Ingredientes:

  • 1/2 taza de papaya sin semillas y cáscara
  • 1/4 de taza de sábila
  • 1/2 taza de agua

La capacidad de la papaya para reducir la gastritis no está científicamente probada, pero es una alternativa natural bien conocida, los hechos han demostrado que la papaya es una fruta que estimula el estómago y funciona bien con el aloe vera.

Recomendaciones adicionales para el tratamiento de la gastritis con sábila

La gastritis debe ser tratada por personal médico calificado. El uso de varios jugos no puede tratarse solo y debe ser aprobado por un médico, ya que inicialmente se requiere un diagnóstico adecuado y cuidados especiales. Dado que la gastritis eventualmente empeorará en la úlcera gástrica o el cáncer gástrico, esta condición debe requerir atención profesional.

Una consideración muy relevante sobre el uso del aloe vera es que debe excretarse la sustancia marrón, que tiene propiedades laxantes y puede provocar intoxicaciones.

Finalmente, es importante prestar atención a la gastritis, y al mismo tiempo desarrollar hábitos alimenticios más saludables, no alargar el tiempo de ayuno y no estimular la alimentación.

Por Nidia Covarrubias

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo