Estilo y vida

¿La canela sube la presión?

Quizás una de las dudas más recurrentes en torno a la canela es si esta puede afectar la presión arterial en las personas. Enseguida te lo aclaramos

Por  Pamela de la Rocha

¿La canela sube la presión?(Pexels)

¿La canela sube la presión? | Pexels

Existes muchas plantas y especias que ayudan en el tratamiento de diversos padecimientos; tal es el caso de la canela, la cual está dotada de propiedades como la vitamina C, vitamina A, calcio, magnesio, potasio, fósforo y zinc, además de ser antioxidante, antiinflamatoria, antibacterial, antiviral, antifúngica, antiespasmódica, anestésica y probiótica. 

Sin embargo, a pesar de los múltiples beneficios que tiene este condimento para el organismo, existen dudas recurrentes entorno a su consumo, una de ellas es ¿La canela sube la presión arterial? Enseguida te damos la respuesta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más¿Qué beneficios tiene la canela molida?

Ciertamente, hasta hace unos años no existían estudios que respaldaran esta teoría, no obstante, en esta última década, algunos doctores de la Georgetown University y de la Asociación de Diabetes de Israel, han llevado a cabo diversos estudios, realizando pruebas para tratar de averiguar cómo afecta esta especia a nuestro organismo.

Los resultados arrojaron que la canela no actúa tan directamente en los niveles de azúcar en sangre como se creía, pero que sí afecta a la presión sanguínea. Concretamente, los doctores llegaron a la conclusión de que esta especia ayuda a bajar la presión y no a subirla.

Leer más: ¿Qué cantidad de cúrcuma debo tomar diariamente?

Es importante aclarar que, si eres hipertenso, tomar canela no es una solución permanente, ni debe emplearse para sustituir un medicamento recetado por un especialista. Simplemente, se trata de un alimento que puedes incluir a tu dieta para ayudar a la medicación prescrita por un médico, y así lograr reducir la presión sanguínea.

 
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 28 de mayo del 2021
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo