Selecciona tu región
Estilo y vida

La forma correcta de utilizar el agua de rosas en el cabello

El agua de rosas es un limpiador, es un producto altamente purificante que atrapa y elimina toda la suciedad y residuos acumulados

Por Sandra Audelo

-

El cabello necesita un cuidado especial para que siempre luzca brillante y sedoso, por eso debes de usar tratamientos y uno de ellos es el agua de rosas, es natural y brinda diferentes beneficios.

Las propiedades cosméticas del agua de rosas son excelentes para mejorar la apariencia de nuestro cabello, debido a que es una loción con efecto hidratante y reparador que puede ayudarnos a tratar el pelo reseco y dañado de forma 100 por ciento natural.

El agua de rosas es un limpiador, es un producto altamente purificante que atrapa y elimina toda la suciedad y residuos acumulados en el cuero cabelludo.

Leer más: Mi novio se niega a divorciarse de su ex a menos que yo lo pague. ¿Vale la pena salvar esta relación?

Los beneficios del agua de rosas son diversos y son los siguientes: Elimina el exceso de grasa, es hidratante y reparador, estimula el crecimiento del cabello, calmante antiinflamatorio, retarda el envejecimiento capilar, previene la caspa y lo mejor tu misma lo puedes hacer en casa. 

Forma correcta de usar el agua de rosas en el cabello

Esta loción hecha con pétalos de rosas se puede usar con champú, con glicerina, enjuague o bálsamo.

Una de las opciones es mezclar el agua de rosas con tu  champú preferido para una limpieza más profunda. Otras es aplicar el agua de rosas sobre el cabello húmedo, como un acondicionador. Masajea y enjuaga con abundante agua.

El agua de rosas es una sustancia con múltiples beneficios para la salud y belleza que se ha usado desde hace siglos y, debido a su alta eficacia, sigue siendo un hit en la actualidad y más de una famosa lo usa para lucir siempre bella.

Leer más: Canas a temprana edad. Según expertos estas son las vitaminas que te hacen falta

Es alta en vitamina A y C y otros antioxidantes que reducen el daño de los radicales libres provenientes del sol, la contaminación, el estrés y ciertos agentes químicos, logrando renovar las células y reconstruir colágenos para el cabello no pierda fuerza, tono y elasticidad.

Joven se desmaya luego de que peluquero le cortara su cabello
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más
Más sobre este tema