Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿La magia se acabó?

PAREJA

Las relaciones de pareja son complicadas y la fuente de mucho estrés para las personas que se encuentran n una que está en sus últimas etapas. Lo más importante es saber reconocer cuando las cosas ya no funcionan y hacer algo al respecto. Las soluciones son de lo más variadas: Visitar a un consejero de parejas, a un psicólogo, hablar con tu líder religioso, seguir los consejos de la abuela o discutirlo con tus amigos. Todos son válidos. Lo más importante es reconocer que se necesita esta ayuda. Estos son algunos puntos que debes considerar al examinar tu relación y decidir si arreglarla o darse la oportunidad de avanzar cada quien por su lado

1.- Ambos han roto, regresado, vuelto a romper y parchado tantas veces la relación que ya han perdido la cuenta y ya ni se toman la molestia de reaccionar cuando alguno declara dramáticamente en Facebook que "necesita espacio" porque saben que a los tres días estarán llenando los muros con "te amo" y "te extraño".

2.- Él dice que él te ha perdonado por las transgresiones del pasado: exnovios, salidas, vacaciones con tus amigas en Mazatlán mientras se habían "dado un tiempo". A pesar de sus declaraciones de normalidad, te das cuenta que sigue enojado contigo en su modo de hablarte o de tratarte.

3.- No sabes si puedes confiar plenamente en tu pareja por sus errores del pasado y has perdido la confianza en ella. Sientes que si fueron capaces de herirte de tal modo antes como te podrán garantizar que no pasará de nuevo.