Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡La mejor dieta para deportistas! 10 súper alimentos que debes incluir

LISTA DE 10

(El Universal) La alimentación es uno de los pilares de la vida sana, pero para estar saludables, una de las primeras cosas que necesitamos es el ejercicio. Combinar ambas actividades, la sana ingesta de alimentos y la práctica de un deporte, puede ser riesgoso si no comemos lo que nuestro cuerpo está pidiendo, ya que los músculos además de los huesos, se comprometen al realizar inadecuadamente el ejercicio.

Según el portal elle.es, existen alimentos que tienen mala fama debido a que se piensa que provocan aumento de peso o bien que son calorías extras difíciles de eliminar en el gimnasio. Sin embargo, como lo podremos ver a continuación, no existen los "alimentos malos", solo se ha generado una idea incorrecta de por qué no debemos comerlos.

A quién no le ha pasado el dejar de comer alimentos sanos, como el plátano o el huevo, pensando que contienen grandes aportes de azúcar o colesterol, cuando, de acuerdo con expertos en nutrición, son productos que coadyuvan en la pérdida de colesterol malo y subsanan padecimientos, típicos de los deportistas, tales como los calambres.

A continuación en De10.mx de El Universal, realizaron para ti deportista, una selección de los alimentos que debes consumir, si quieres mantener la energía en las horas largas de gimnasio.

¿Qué alimentos ingieres cuando haces deporte? ¿Cuáles productos están prohibidos para el atleta?

Con información de elle.es y tudiscovery.com Plátano: No hay mejor alimento para un atleta que éste. Debido a que posee una gran cantidad de carbohidratos y potasio, es un gran ayudante a la hora de una prueba de alto rendimiento.