Estilo y vida

La nuez y el cacahuate, los frutos secos más ricos en ácidos grasos Omega 3

Conocida por sus grandes beneficios, la Nuez es consumida por su alto contenido en ácidos graso Omega-3

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

La nueces y cacahuates, los frutos secos más ricos en Omega 3(Pexel|Foto temática)

La nueces y cacahuates, los frutos secos más ricos en Omega 3 | Pexel|Foto temática

Los ácidos Omega-3 son un tipo de grasas poliinsaturados necesarios para fortalecer las neuronas y otras funciones importantes del cuerpo humano, pues aún que el cuerpo humano no es capaz de generarlo a continuación te mostraremos algunos frutos secos donde podrás encontrarlos.

Nuez

 La nuez que cuenta con un alto contenido de ácidos grasos Omega-3, entre los grandes beneficios de este fruto es el mejoramiento de la salud cardiovascular que junto con ejercicio físico se ve potenciada en gran medida.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Vanderbilt en Nashville (EE.UU) menciona que los efectos positivos de la nuez se deben principalmente en sus altos niveles de ácido graso Omega-3.

Cabe señalar que la porción recomendada de ingesta diaria de frutos secos es de 15-30 gramos, sin embargo, consumir más de lo indicado no ocasiona efectos adversos.

Cacahuate

Conocido por sus grasas saludables, el cacahuate aporta cerca de 10 gramos de grasas Omega-3 por cada 100 gramos.

De acuerdo con los expertos, el Omega-3 beneficia al mejoramiento del aprendizaje, fortalece el sistema inmune y previene la degeneración de neuronas, así como reduce los niveles de grasas malas en el cuerpo.

Del mismo modo, se le atribuyen grandes beneficios en el desarrollo del feto durante el embarazo, pues durante esta etapa, doctores recomiendan el consumo de algunos peses como el pez espada o el tiburón.

  • omega 3

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo