Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La pieza de arte contemporáneo más cara jamás hecha

PLACERES

La última obra de arte de Damien Hirst es un cráneo de platino en tamaño natural con incrustaciones de 8601 finos diamantes. La escultura, titulada "For the love of God" (Por el amor de Dios), probablemente se venderá por 71 millones de Euros, lo que la convierte en la pieza de arte contemporáneo más cara jamás hecha.

La galería White Cube está vendiendo varias réplicas en serigrafía de la obra, dichas piezas forman parte de una edición limitada con precios que varían desde los 1602 a lo 11800 Euros si es que la pieza está rociada con polvo de diamantes. El título de la obra proviene de la madre de Hirst, quien le dijo a su hijo, "Por el amor de Dios, ¿qué vas a hacer ahora?".

Todas las obras de arte que ha elaborado Hirst tienen como tema la muerte. Esta pieza, que fue creada en base a un cráneo humano siglo XVIII que el artista compró en Londres, tomo como inspiración las calaveras mexicanas del día de muertos que suelen tener incrustaciones de turquesa.

Sobre como surgió su inspiración tras ver el cráneo de una calavera, Hirst comentó: "Recuerdo que pensé que sería genial hacer una de diamantes, pero simplemente prohibitivo por su costo", dice, "entonces empecé a pensar que tal vez por ese motivo sería bueno hacer algo así. La muerte es un tema tan pesado, que sería bueno hacer algo darle un rostro que haga reír".

Hirst, financió la obra por sí mismo y dada la actual controversia sobre los diamantes de sangre de África, "Por el amor de Dios" tiene el potencial de ser la muerte de una manera más literal. Todo un lujo y controversia. <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>