Estilo y vida

La tendencia de verano: hombres más saludables e hidratados

SALUD

Por: EL DEBATE

El hombre de hoy puede tener un sinfín de roles: profesionista, esposo, padre, entre otros; lo que implica llevar a cabo diversas actividades como trabajar, jugar con los niños, hacer el súper, cocinar, ser cariñoso, practicar algún deporte, entre otros.

Además de las actividades antes mencionadas, existe una tendencia en la sociedad por hacer alguna actividad física para estar más saludable y uno de los aspectos más importantes que se deben de tomar en cuenta cuando realizan dicha actividad, además de utilizar el vestuario y equipo adecuado, es el consumo de agua y su hidratación.

Importancia de la hidratación

Llegar al gimnasio o empezar a trotar en el parque sin haber consumido al menos un vaso de agua u otra bebida, reduce el rendimiento durante la actividad e impide recuperar el líquido y los minerales perdidos a través del sudor. Y esto es un error muy común en la mayoría de las personas que realizan una actividad física diaria.

Es importante tener en cuenta que cualquier actividad física, por pequeña que sea, produce eliminación de cierta cantidad de agua y electrolitos por el sudor, por eso es indispensable beber agua. Por ejemplo durante una clase de mantenimiento de 45 minutos, una persona de cualquier contextura física puede llegar a perder entre medio litro y un litro y medio de líquidos (agua y electrolitos).

Recomendaciones de hidratación en hombres

En el caso de los hombres, de acuerdo con Food and Nutrition Board de Estados Unidos (FNB) la recomendación de ingestión diaria de agua es la siguiente:

Hombres Ingestión de líquidos al día

9-13 años 2,4 litros/día

14-18 años 3,3 litros/día

Más de 19 años 3,7 litros/día

Pérdida de líquidos en el cuerpo

Estar bien hidratado es un factor fundamental para tener un estado óptimo de salud, se realice o no ejercicio físico, ya que en ausencia de actividad física se pierden al día entre 2-3 litros de líquido de nuestro organismo (sudor, orina, heces,?).

Los riesgos de deshidratarse al no beber agua cuando se realiza alguna actividad física es mayor cuando existe una elevada temperatura y humedad. De ahí la importancia de estar bien hidratado y beber agua segura.

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