Estilo y vida

Las 7 inimaginables excusas de mujeres y hombres infieles

No, la número uno no es la típica mentira de "estoy trabajando todavía"

Por  Diana Hurtado

Las 7 inimaginables excusas de mujeres y hombres infieles

Las 7 inimaginables excusas de mujeres y hombres infieles

Según las estadísticas provistas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de la mitad de los matrimonios terminan en divorcio y la principal causa es la infidelidad.

Sin embargo, muchas personas que han vivido una infidelidad, aseguran que no es específicamente la causa de la separación, sino que es un síntoma de problemas más profundos que había dentro de la relación.

¿Ya comencé a ser infiel?

Ahora el portal web Ashley Madison, un sitio virtual para infieles que buscan citas amorososas, les preguntó a sus propios usuarios cuáles son las excusas que más utilizan para engañar a sus parejas y poder salir con amantes.

De acuerdo a la encuenta que fue aplicada a 2.067 miembros en el pasado mes de octubre, ayer miércoles se dieron a conocer los esperados resultados.

Según los datos, el 31% de los hombres les dicen a sus parejas que van a trabajar hasta tarde, mientras que el 27% de las mujeres inventan que saldrán con amigas. Estas son las excusas más frecuentes entre los usuarios de la página web.

Ashley Madison explica que éstas son frecuentes porque permiten ganar más tiempo fuera de casa. Mientras que otras opciones, como ir al gimnasio o viajar por trabajo, requieren “elementos extra como una maleta, mochila de gimnasio, o hacer compras”.

El 50% de los encuestados respondió que ocasionalmente cambia de excusa para “despistar a la pareja”, el 23% dijo que siempre usa la misma y el 27% restante afirma que nunca usa la misma.

Top excusas de las mujeres:

Otras opciones – 32%

Salir con amigas - 21%

Trabajar hasta tarde - 11%

Una amiga me cubre y dice que estuve con ella - 11%

Salir de compras - 10%

Ir al gimnasio - 8%

Salir con compañeros de trabajo - 8%

Top excusas de los hombres:

Otras opciones – 40%

Trabajar hasta tarde - 31%

Salir con amigos - 23%

Viaje de negocios - 15%

Salir con compañeros de trabajo - 15%

Ir al gimnasio - 9%

Un amigo me cubre y dice que estuve con él - 7%

Mejora tu relación: infidelidades sin que te des cuenta

El engaño sexual es el más conocido y popular, pero las infidelidades toman muchas formas. Y al final del día, el resultado de un engaño siempre es el mismo, sea de la forma que sea: desilusión, dolor y decisiones fuertes.

El engaño físico: Éste es el más conocido y popular; así como los humanos tenemos necesidades emocionales, también tenemos físicas.

Todos somos seres sociales y nuestras necesidades son primitivas: necesitamos sexo.

Más allá del placer físico que ofrece, el sexo libera una hormona llamada oxitocina, una hormona que forma un vínculo.

Eso por eso que la falta de sexo en una relación puede obligar al otro a satisfacer esas necesidades en otro lugar o con alguien más. 

El engaño emocional: En este tipo de engaño, uno de los 2 necesita una conexión adulta emocional, y usualmente se han dado por vencidos en recibirla de su pareja. Están en una posición vulnerable, y de repente conocen a alguien que les pone atención.

Se ríe de sus chistes, platican súper bien y forman un vínculo emocional. Esta persona usualmente se justifica porque no está haciendo nada físico, y sólo quieren reemplazar a su pareja con alguien más.

El engaño en línea: Cuando pensamos en una infidelidad, la mayoría pensamos en un acostón oportunista o en un engaño físico.

Pero ahora en día con las redes sociales y la accesibilidad de los celulares, hay nuevas formas de engañar al otro; ahora ni siquiera tienes que alejarte de casa para tener un amante virtual. Y dado que es algo ‘online’, nadie lo ve como la gran cosa.

El engaño del ‘hubiera’: Si te encuentras constantemente reviviendo el amor que tenías con otra persona en el pasado, le estás haciendo mucho daño a tu relación del presente.

Pensar en amores pasados con afecto es normal, pero obsesionarse con ellos no. Recuerda, esa relación no funcionó por una buena razón… o 10.

El engaño de intereses: Así como la adicción al alcohol o las drogas, los engaños de intereses causan un daño tremendo. El daño empieza cuando el esposo se vuelve fanático a algo.

Las posibilidades son infinitas: política, música, deporte, religión, zapatos, ejercicio, puede ser cualquier tipo de interés. Lo que pasa es que el esposo se vuelve TAN obsesionado con su nuevo hobby, que se vuelve su prioridad.

La única diferencia de este engaño con los demás, es que las distracciones no son románticas, ni secretas.

El engaño financiero: La infidelidad financiera es más frecuente de lo que te imaginas.

El problema es más difícil por la falta de transparencia. Se lleva a cabo al ocultar información sobre sus hábitos al gastar, acumular deudas sin que el otro se entere, o apoyar financieramente a otros fuera de la relación y guardarlo como un secreto. 

  • Relación
  • Excusas de infieles
  • .Infidelidad de pareja

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo