Estilo y vida

Las mejores hierbas para aliviar el dolor de cabeza rápido

El dolor o malestar en la cabeza es algo muy fastidioso y a veces insoportable, si padeces de este dolor constantemente y quieres olvidarte de los medicamentos debes de leer este artículo 

Por  Sandra Audelo Leyva

Remedios naturales para aliviar el dolor de cabeza rápido(Pixabay)

Remedios naturales para aliviar el dolor de cabeza rápido | Pixabay

El dolor de cabeza, es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. Las causas graves de los dolores de cabeza son raras. La mayoría de las personas con dolores de cabeza se pueden sentir muchos mejor haciendo cambios en su vida cotidiana, aprendiendo a relajarse o tomando medicamentos.

De acuerdo con MedlinePlus, el tipo de dolor de cabeza más cómun es la cefalea tensional, este es causado por tensión muscular en los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los médicos recomiendan tomar analgésicos pero también puedes combatir ese fastidioso dolor con remedios naturales usando planta medicinales, algunas de ellas son la manzanilla, lavanda y la tila.

  • Tila

Esta hierba es ideal para aliviar el dolor de cabeza cuando se presenta por tensión nerviosa, además que ayuda a conciliar el sueño y actua como relajante. Puede tomar un té o hacerse un baño herbal.

Lavanda/Foto: Pixabay
  • Lavanda

Esta planta de rica aroma y que posee linal, alcanfor, cineol, flavonoides, fitoesteroles, taninos y además ácido rosmarimico, es esencial para aliviar el dolor de cabeza. Vas a ponerte gotas de aceite de lavanda cerca de las óbitas oculares, nuca y detrás de la orejas con suaves masajes.

  • Manzanilla

La manzanilla es un excelente aliado cuando se trata de un malestar o dolor, por ser un antiinflamatorio natural y debe su afecto al camazuleno y al bisabolol que son sedantes naturales. Además también posee flavonoides que protegen los vasos sanguíneos. Recomiendan beber de 2 a 3 infusiones de esta hierba al día.

Manzanilla/Foto: Pixabay

Te puede interesar

Limón: beneficios en la salud y que pasa si lo como por las mañanas

Consejos y remedios caseros para tener una memoria de diez

La miel es mejor que los antibióticos para tratar la tos, según estudio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo