Estilo y vida

¿Lavar la ropa en el congelador? Esta tendencia podría serte útil

Aunque pueda parecer extraño, esta práctica tiene una forma lógica de lidiar con los problemas comúnes de la ropa sucia

Por  Andres Rodriguez

¿Lavar la ropa en el congelador? Esta tendencia podría serte útil(Pixabay)

¿Lavar la ropa en el congelador? Esta tendencia podría serte útil | Pixabay

Estados Unidos.- Uno de los extraños consejos que podría ayudarte con la ropa que tienes podría sorprenderte, ya que, como pasa a veces, la ropa que se lava en máquinas lavadoras puede no conservar los colores ni el aspecto que tenía recién comprada.

Una de las razones para esto es que el tallado constante con jabón es capaz de desgastar nuestras prendas, sin embargo, hay más formas para limpiar y dejar nuestras piezas predilectas como nuevas, y sin malos olores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero, una forma de mantener la ropa conservada es tenerla en el congelador, aunque pueda parecer extraño, pero en verdad esta práctica puede tener una base lógica, dependiendo de la potencia de tu refrigerador. 

Jac Cameron, directora creativa y co-fundadora de la marca de ropa AYR, asegura que este electrodoméstico mata a las bacterias existentes en las prendas.

La ropa puede peder mucho de su potencial bacteriano a muy bajas temperaturas. Pixabay

Leer más: Sharon la mujer de 50 años que conoció al amor en Tinder, un joven de 22 años

Puedes lavar tu ropa en el congelador para conservar su forma, color y aspecto pero debes tomar en cuenta que esto lógicamente no sacará las manchas más profundas.

Para que tu ropa favorita no pierda su forma ni sus colores, y dure más tiempo, puedes hacer uso del congelador de tu refri. Para aplicar esta técnica sólo deberás colocar la prenda dentro de una bolsa hermética -ya que la ropa se debe proteger del hielo- y meterla al congelador.

Lavar la ropa en el congelador puede ser muy útil para las prendas que son delicadas, ya que la lavadora las puede dañar, haciéndolas más duraderas, como lo es la ropa de cuero, de angora, o los jeans, ya que con la técnica de congelado no perderán su forma ni su color.

Leer más: "Niñez en duelo" la herramienta para enseñar a los niños a sobrellevar la pérdida

Esto puede ayudar también a mantener limpia la ropa de cama y los juguetes blandos -como los muñecos de peluche- si se dejan en el congelador durante la noche, ya que, de acuerdo con un artículo publicado por la revista médica Pediatric Allergy and Immunology, la congelación ayuda a eliminar ácaros del polvo doméstico, así como alérgenos.

Utilizar el congelador también puede ser funcional para la ropa nueva y las prendas de lana. Este truco también puede hacer que las fibras fuertes piquen menos.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo