Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lencería que está "de pelos"

MODA

Foto: Facebook Hairy Underwear.

Lencería que está "de pelos"

MÉXICO, D.F., junio 25 (EL UNIVERSAL).- Un dueto de diseñadoras finlandesas, dueñas de la firma Nutty Tartas, se burlan de las modelos perfectas y de los maniquíes que omiten la existencia del vello en los cuerpos perfectos, con una línea de prendas "peludas".

 

La pieza principal de la colección de Katriina Haikala y Vilma Metteri es un calzón de corte "hipster", confeccionado en algodón blanco, y sobre el cual se dibuja el vello púbico.

 

"Si usted está harto de los castores calvos, ésta es la respuesta", dice la campaña de estas prendas que rondan en los 30 euros (alrededor de 500 pesos), y que las emprendedoras envían a todo el mundo.

 

Este dueto de artistas piensa que "lograr una sonrisa es hacer la diferencia", por lo que ahora sale de las galerías de arte para vestir a las mujeres con sus obras que cuestionan las normas culturales, de género, política y los conceptos sociales.

 

Además de esta prenda, la colección completa titulada "Hairy Underwear", incluye leggins blancos con vellos en las piernas y una camiseta con pelo serigrafiado en el pecho.

 

El accesorio para estas prendas es una Bad Day Face, que en realidad es una bolsa de papel con agujeros para los ojos, y que la firma ofrece para "cubrir la cara en los días malos".

 

Debido al éxito, también tienen una extensión de playera y pantalones "peludos" para bebés.

 

"Nutty Tartas le ofrece productos y diseño que no lo defraudará. La idea, la calidad y la actitud es 100% garantizada", dice la firma en su página, donde se hacen los pedidos.