Estilo y vida

Limón: beneficios en la salud y que pasa si lo como por las mañanas

El limón es un alimento que brinda múltiples beneficios para la salud y evita que se presenten algunas enfermedades 

Por  Sandra Audelo Leyva

Limón: beneficios en la salud de comerlo en las mañanas(pexels)

Limón: beneficios en la salud de comerlo en las mañanas | pexels

El limón es una fuente rica de compuestos químicos curativos que aumentan las defensas del organismo, fortalecen las vasos sanguíneos, ayudan a sanar la piel e incluso pueden bloquear ciertos cambios celulares que producen cáncer. El jugo de limón con agua caliente y miel es el elixir perfecto para aliviar la garganta irritada.

Debes de saber que solo un limón contiene 40 mg de vitamina C, la ingesta diaria total recomendada. La vitamina C es un potente antioxidante que también reduce los niveles de los radicales libres, moléculas inestables que dañan las células , y protege contra enfermedades cardíacas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El organismo usa la vitamina C para estimular la actividad de las células de tejidos que ayuda a que las heridas sanen. De acuerdo con Healthline, los limones son una buena fuente de vitamina C, la cual puede reducir el desarrollo de enfermedades del corazón y del aparato respiratorio.

El limón es un fruto rico em vitaminas C/Foto: Pixabay

Y consumirlo en las mañanas te ayudará a prevenir los síntoms del resfriado comun, además de disminuir la presión arterial. El consumo de limón en las mañanas es u factor que podría ayudar a la buena digestión, pues el ácido de este cítrico podría descomponer los alimentos que permanecen en el estómago, de igual manera señalan que este fruto podría completar los niveles de ácido en el estómago, los cuales pueden dismiuir al paso de los años, esto lo informo la Clínica de Cleveland.

Te puede interesar

Beneficios del agua de papa para tu salud y cómo se prepara

Estas frutas te harán verte más joven y fresca

Aceites de almendras para unas cejas pobladas y más gruesas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo