Estilo y vida

Limpia tu vejiga y evita infecciones en tus vías urinarias con estos tés

La infección que se limita a la vejiga puede ser dolorosa y molesta, por eso recomiendan beber estos tés para limpiar tu vejiga y evitar infecciones en tus vías urinarias

Por  Sandra Audelo Leyva

Limpia tu vejiga y evita infecciones en tus vías urinarias con estos tés(pixabay)

Limpia tu vejiga y evita infecciones en tus vías urinarias con estos tés | pixabay

Una infección de las vías urinarías es una infección que se produce en cualquier parte del aparato urinario: los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. La mayoria de las infecciones ocurren en las vías urinarias inferiores (la vejiga y la uretra).

De acuerdo con Mayoclinic, las muejres son más propensas a contraer una infección urinaria que los hombres. La infección que se limita a la vejiga puede ser dolorosa y molesta. Sin embargo, peudes tener consecuencias graves si la infección urinara e extiende a los riñones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La mejor opción para depurar el sistema urinario es por medio de diuréticos. Por eso, las infusiones son una excelente opción, además de que peude disfrutar de ellas acompañando tus alimentos.

  • La flor de jamaica

Este es un diurético natural que también previene el envejecimiento prematuro, es un excelente antioxidante. 

  • Té verde

Este es uno de los favoritos para bajar de peso pero también es muy efectivo para limpiar tu vejiga, es un perfecto diurético.

Té verde/Foto: Pixabay
  • Cola de caballo

El té de la cola de caballo es muy recomendado para prevenir problemas en las vías urinarias, se recomienda que lo beban las personas con problemas de retención de líquidos.

  • Té de perejil

Este es una excelente opción para prevenir los cálculos renales y mejora la función de los riñones. Se recomienda beberlo en ayunas.

  • Diente de león

Este es buenisimo para alteraciones en el riñón o infecciones urinarias. Se recomienda beber una taza de té de diente de león por las mañanas.

  • Jengibre

Este brinda múltiples beneficios para el organismo y es muy tomado para bajar de peso, así como para limpiar las vías urinarias y es un excelente antiflamatorio.

El jengibre brinda múltiples beneficios para el organismo/Foto: Pixabay

Te puede interesar

Aceite de lavanda para reducir el estrés, hazlo en casa

Jugos naturales para fortalecer el sistema inmune

Beneficios para la salud del delicioso té chai y cómo prepararlo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo