Estilo y vida

Los 10 alimentos antioxidantes más ricos

Los antioxidantes son fundamentales en la alimentación, empieza a consumirlos y notarás la diferencia. Entre ellos los frutos secos, estos son deliciosos y contiene grasas saludables, por ello son una buena fuente de energía

Por  Sandra Audelo Leyva

Lista de alimentos que son antioxidantes(Flickr)

Lista de alimentos que son antioxidantes | Flickr

¿Sabías que los alimentos antioxidantes forman la primera barrera defensiva contra las enfermedades que tienen origen en el estrés oxidativo?, si tu respuesta es no, aquí te decimos cuales alimentos son ricos en antioxidantes para que los empieces a consumir.

El estrés oxidativo es causado por un desequilibrio entre la producción de especies reactivas del oxígeno y la capacidad de un sistema biológico de decodificar de manera rápida los reactivos intermedios o reparar el daño resultante.

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Para que tu estado de salud sea buena debes de agregar antioxidantes a tu alimentación, recuerda que eres lo que comes, y este elemento es parte fundamental dentro de ella.

Cabe mencionar que los rayos UV, el estrés, los pesticidas, el tabaco o la contaminación ambiental son agentes nocivos para tu salud, por eso debes de protegerte con antioxidantes. 

Alimentos antioxidantes

Chocolate negro

Este no será difícil de consumir, y entre más cacao tenga mejor. Se considera chocolate negro cuando tiene un mínimo del 70%.

Este tipo de chocolates contienen antioxidantes muy importantes, como los flavoide y los polifenoles, ambos ayuda a liberar el organismo de radicales libres y posee grasas saludables. 

Foto temática/Flickr

Brócoli

El favorito de muchos niños, esta verdura es fundamental para la salud, por ello trata de siempre agregar esta verdura a tus comidas.

El brócoli tiene muchos beneficios para el organismo humano y posee importantes propiedades anticancerígenas por su contenido de fitonutriente llamado sulforafano.

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Tomate

Gracias a sus antioxidantes el tomate protege nuestra salud y combate el envejecimiento, así como también disminuye la oxidación de LDL.

Es una rica verdura y se puede comer de diversas maneras, en ensaladas, salsas, jugos y es un ingrediente esencial en la mayoría de las comidas.

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Bayas

Estas contienen fitoquímicos que inhiben la unión de ciertos carcinógenos al ADN. Estos elementos los puedes encontrar en las mejores bayas que son las moras, las fresas, las frambuesas y los arándanos.

Además contienen antioxidantes como el zinc, hierro. 

Foto temática/Pixabay

Canela

Esta especie es antimicrobiana y además de ser un potente antioxidante protege contra el cáncer colorrectal y ayuda a combatir el mal aliento.

La canela tiene un sabor y un olor irresistible y la puedes consumir en diferentes postres.

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Salmón

Este alimento del grupo de los pescados azules y benefico en omega 3 es un poderoso antioxidante relacionado con la salud celular de la vista y la piel.

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Alcachofa

Estas contienen gran cantidad de fitnutriente y polifenoles, es un buenísimo antioxidante.

Además es diurético, ayuda a acabar los triglicéridos en la sangre y regulan el colesterol, en pocas palabras la alcachofa es uno de los mejores alimentos por sus múltiples beneficios.

Foto ilustrativa/Flickr

Ajo

El ajo tiene una lista larga de beneficios, entre ellos aumenta la producción de testosterona para construir músculo y disminuye la hormona cortisol del estrés. Por si fuera poco lucha contra todo tipo de enfermedades, desde el cáncer hasta un simpre resfriado.

Además mejora la función del sistema inmune y la función hepática y aporta vitamina B6, vitamina C, selenio y manganeso.

Foto ilustrativa/Flickr

Té verde

Esta bebida posee un contenido muy alto en polifenoles, que funcionan en el cuerpo con otras sustancias químicas para elevar los niveles de oxidación de la grasa.

Se recomienda beber de 2 a 3 tazas de té verde.

Foto ilustrativa/Flickr

Frutos secos

Estos son deliciosos y contiene grasas saludables, por ello son una buena fuente de energía. Así que ya sabes, empieza a comer nueces, avellanas entre otras.  

Foto ilustrativa/Pixabay

Ahora ya sabes, mejora tu salud comiendo estos alimentos o si prefieres una dieta personalizada acude a un nutriólogo. 

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