Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Los 10 cereales naturales más saludables

LISTA DE 10

El Universal.- A veces creemos que comer cereal se refiere a los de las marcas famosas, lo cuales gozan de mucha azúcar o sal, pero en realidad el cereal, es un grupo perteneciente a la pirámide de alimentación, que todas las personas deberíamos de consumir. Los cereales son de los comestibles llamados, alimentos inteligentes, debido a las cantidad de nutrientes que contienen, no solo te ayudan a perder peso, sino que también a mejorar la digestión e incluso, a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o algunos tipos de cáncer.

Otro de los beneficios de los cereales es que, algunos, son alimentos con muy pocas cantidades de azúcares, sales y no tienen grasas o conservadores, es decir, no tienen muchos de los ingredientes que aumentan el riesgo de padecimientos como la hipertensión u obesidad.

Según el sitio web vivirsalud.imujer.com, una gran cantidad de nutriólogos recomiendan ingerir cereales en el desayuno, el alimento más importante en el día; esto debido a que contienen porciones de vitaminas, lo cual se traduce en energía para que el cuerpo pueda funcionar durante la mañana, cuando se calcula realizamos el mayor desgaste.

A la hora de escoger un cereal, la mejor recomendación de acuerdo con la página 20minutos.es, es no comprar cereales con chocolate o demasiada miel, no, no se trata de no consumir esos alimentos, pero una buena combinación con otro grupo de nutrientes resulta con mejores beneficios, que solo obtener grandes cantidades de azúcar, sobre todo porque al convertirse en glucosa, amplifica el riesgo de diabetes, especialmente en la población infantil.

Checa este top que De10.mx trae para ti e infórmate sobre cuáles cereales consumir para mejorar tu salud.

¿Cuál cereal te gusta más?

Con información de vivirsalud.imujer.com y 20minutos.es 1) Quinoa: Si estabas buscando un aliado para bajar de peso, éste cereal deberá convertirse en tu mejor amigo. Por su gran cantidad de fibra funciona como regular de la digestión. Se cocina como el arroz y sabe muy bien.