Estilo y vida

Los 10 trabajos que más te hacen engordar

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

México. (El Universal).- ¿Estás preocupado por tu figura y tu peso? Pues déjame decirte que ahora no solamente debes de cuidar lo que comes, hacer ejercicio y tomar tus rigurosos 2 litros de agua al día o hacer dietas para quemar esas lonjitas de más, y es que ahora, además de todo lo anterior, deberás cuidar tu profesión, sí como lo leíste: El trabajo influye de una manera impresionante en tu peso.

Diversos son los estudios que se han llevado a cabo intentando descifrar cuáles son los trabajos que más kilitos agregan a tu cuerpo, sin embargo, uno de los más recientes fue el que llevo a cabo la consultora Careerbuilder, según información de Hola Doctor.

Dicho estudio, se llevó a cabo a través de la encuesta a más de 5 mil 700 trabajadores y comprobó que 44% de los encuestados sentía que había engordado en su ámbito laboral. Además, menciona que hasta 10% de los trabajadores almuerzan junto a una máquina expendedora y 71% come algún refrigerio durante la jornada.

¿Crees que tu empleo es estresante? El informe que no llegas a entregar, las llamadas constantes de los clientes enojados, el griterío constante de los chicos en el colegio… Un alto nivel de estrés también influye a la hora de contar calorías, así lo menciona Entre Mujeres.

Finalmente, cabe mencionar que en el hospital psiquiátrico de Miraflores, España, crearon programas de entrenamiento para trabajadores en técnicas de relajación. Y éstos luego de realizarlos, reconocieron menos niveles de estrés e ideas depresivas. Además del ejercicio, comprobaron que un masaje de 15 minutos en el trabajo reduce el estrés y aumenta el rendimiento cerebral.

En este sentido, en De10.mx hemos retomado la lista que dicho estudio arrojo sobre los 190 trabajos que más engordan, y te invitamos a que los conozcas en nuestra galería fotográfica…

Y tú, ¿crees que el trabajo influye en el aumento de peso?

¿Agregarías tu trabajo a la lista?

1.- Abogado y Juez. Las personas que trabajan en la justicia son propensas a aumentar de peso, pues según el estudio, 44% de las personas que laboran en esto lo han hecho. Comer por estrés, comprar comida chatarra y saltarse comidas son las principales causas.

2.- Trabajador social. Desafortunadamente más de la mitad de los trabajadores encuestados culparon del aumento de peso a la situación de estar sentados todo el día frente a su escritorio, e incluso de comer ahí. Beber mucha agua podría ser de gran ayuda para este problema.

3.- Profesor. La escuela de hoy no parece ser el lugar ideal para mantener la figura, ya que 51% de los que son profesores tiene sobrepeso.

4.- Artista, diseñador y arquitecto. Son profesiones donde los horarios suelen ser variables y las jornadas muy cambiantes. Estas son excusas ideales para descuidar la salud, no almorzar o comer comida rápida y grasosa.

5.- Asistente administrativo. El estudio indica que más del 69% de aquellos que trabajan como asistentes de administración tienen sobrepeso.

6.- Físico y científico. No levantarse de la silla no es bueno, y es posible que éste sea uno de los factores para que entre los que desempeñan esta profesión exista un 39% de probabilidad de padecer obesidad o sobrepeso.

7.- Policías y bomberos. Los servidores públicos que caen en hábitos nocivos como fumar, alcoholizarse o comer en exceso, se refleja en importantes problemas de salud y, por supuesto, sobrepeso.

8.- Marketing y relaciones públicas. Dos empleos que exponen a las personas al poco ejercicio físico, a trabajar en horarios nocturnos y asistir a eventos, con comida extra y fuera de toda dieta.

9.- Tecnología e información. 51% de estas personas tienen sobrepeso y no es de extrañarse, pues estos profesionales se la viven bajo estrés y trabajando siempre enfrente de una computadora.

10.- Agente de viajes. Además de tener una vida sedentaria está sometido a un constante estrés, lo que lo hace blanco fácil de los kilitos de más. Según los expertos, esto se puede evitar caminando varias veces al día y tomando escaleras en lugar de ascensor <a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • oficios
  • Trabajos
  • engordar
  • peso
  • figura
  • México
  • sentados
  • empleos.