Estilo y vida

Los beneficios de niacinamida o vitamina B3 para la piel

La niacinamida es una forma de vitamian B3 que ayuda a conservar la apariencia sana de la piel y a eliminar la apariencia cebosa y el acné

Por  Juan Leyva

Los beneficios de niacinamida o vitamina B3 para la piel(Freepik/senivpetro)

Los beneficios de niacinamida o vitamina B3 para la piel | Freepik/senivpetro

La niacinamida se convertirá en uno de los nuevos must de belleza ya que es un gran aliado para conservar la salud de la piel, mejorar su apariencia y liberarla de manchas. 

La niacinamida es conocida también como vitamina B3, esta se encuentra presente en diversos alimentos como la carne, pescado, leche, vegetales de hoja verde, frijoles, champiñones, entre otros. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer masMedicamento inhalado ayudaría a la recuperación rápida de Covid-19: Universidad de Oxford

La vitamina B3 o niacinamida es un antioxidante que ayuda a estimular los lípidos, colágeno y elastina. También tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y reguladora de la producción sebácea. 

Entre los beneficios que aporta para la piel se encuentran la reducción de inflamaciones como las que se producen debajo de los ojos que se conocen comúnmente como "bolsas", ayuda también a la reducción y desaparición de manchas así como prevenir brotes de acné. 

De acuerdo a Raquel González, directora de educación de la empresa Perricome MD, la niacinamida puede ayudar a las personas que padecen rosácea, hipersensibilidad o pieles irritativas. 

Leer mas: Picos en niveles de azúcar pueden estar relacionados con sentir hambre todo el tiempo

Actualmente existen en el mercado diversos productos que contienen niacinamida y que, dependiendo de los ingredientes con los que se acompaña, esta puede ser usada diariamente sin problemas como parte de una rutina de belleza. Si se usa en forma más pura es inofensiva para la piel. 

 
Histórico concierto ofrece Mi Banda El Mexicano en el TAP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo