Selecciona tu región
Estilo y vida

Los beneficios que te da el té verde para el antienvejecimiento

El té verde es rico en vitamina C, lo cual le aporta propiedades de regeneración celular que aceleran las producción de colágeno y es antioxidante

Por Sandra Audelo

-

El té verde es una de las infusiones más conocidas populares de todo el mundo debido a su larga lista de beneficios y propiedades para la salud.

Uno de los beneficios del té verde es que previene en envejecimiento prematuro de la piel por su acción antioxidante, la cual es potente contra las arrugas.

La planta del té o también conocida científicamente como Camellia sinensis es un árbol perennifolio de la familia de las teáceas que se cultiva en los climas cálidos de muchas regiones asiáticas, especialmente en China y de la que extraen las hojas con las que se prepara el té verde.

Leer más: ¿Qué significa el número 212 de la icónica Carolina Herrera?

El té verde es un remedio natural para tratar la piel y, sobre todo, para reducir y prevenir las arrugas porque cuenta con las siguientes propiedades y beneficios.

Es rico en propiedades antioxidantes y por ello es uno de los remedios más eficaces para retrasar y prevenir la oxidación, y el envejecimiento de la piel provocado por los radicales libres.

Su poder antioxidante protege de otros agentes que envejecen prematuramente la piel como son los rayos UV y ayuda a tener una piel profundamente hidratada y tersa.

El té verde también es rico en vitamina C, lo cual le aporta propiedades de regeneración celular que aceleran las producción de colágeno y, en consecuencia, reduce la aparición de arrugas y las líneas de expresión.

Además previene otros signos de envejecimiento de la piel como son la sequedad, la hinchazón y la inflación o bolsas que se producen en el contorno de los ojos gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Bebe té verde para la piel

Toma té verde dos veces al día, ya que al beber regularmente la infusión aprovecharás sus propiedades antioxidantes para prevenir las arrugas.

Leer más: Cómo reproducir tu "lengua de suegra", la planta de moda con una sola hoja

O bien úsalo como crema en el rostro, solo tiene que hacer una infusión de este y añadir dos cucharadas de esta en tu crema hidratante. Luego solo tienes que aplicarla en el rostro mediante un masaje para activar la circulación y dejarla reposar 5 minutos.

Mascarilla casera de colágeno, con Ale
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más