Estilo y vida

Los denim llegaron para quedarse

MODA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Losvaqueros o jeans son un must en cualquier armario. Son una prenda cómoda, perfecta para todos los días y para cualquier estilo. Cada día mujeres de todo el mundo se compran un par y todas ellas tienen unos que son sus favoritos, pero conseguir que unos jeans ostenten tal honor es una tarea que lleva tiempo.

Lo más recomendable para adaptarlos a nosotras es comprar unos vaqueros que sean rectos y estén sin desteñir para que, con el uso, se vayan desgastando y modelando a nuestro cuerpo hasta conseguir ese efecto tan deseado.

Pero, ¿hace falta lavarlos para conseguirlo? Al parecer no. Si ya hace unos años Tommy Hilfiger confesó que no lavaba nunca sus vaqueros, ahora es el CEO de Levi's, Chip Bergh, el que ha confesado que lleva un año sin hacerlo con los suyos. Según Bergh, basta con frotarlos con detergente y dejarlos secar al aire si les cae una mancha para que se mantengan en perfecto estado. Nada de meter en la lavadora tus jeans, ya que para él es algo innecesario que supone un derroche de recursos naturales.

Hay quien afirma que con meterlos al microondas diez minutos se quedan desinfectados, mientras otros sostienen que con dejarlos en el congelador durante unas horas se neutralizan las bacterias. Además, investigadores han demostrado que existe el mismo nivel de bacterias en unos vaqueros que han sido usados durante dos semanas que en unos que se han utilizado un año entero. Por ello afirman que para mantener los niveles de higiene necesarios bastaría con lavar esta prenda una vez al mes.

¿Y por qué nos gustan tanto?

Hay dos razones básicas, la primera es que es una de las pocas prendas ideadas para cada tipo de mujer y para cada figura. Y la segunda, que es la prenda atemporal por excelencia, casi la única que se reinventa cada temporada. Sólo hay que ver los mom-jeans, los boyfriend, los straight, los girlfriend, todos ellos traídos del pasado para llenar nuestros armarios de verano con prendas cómodas y muy anchas. Con la nueva temporada seguiremos echando la vista atrás pero hacia un estilo bien distinto y es que el otoño va a llegar con aires muy rockeros y ¡nos encanta!.

Elijas la opción que elijas para cuidar tus vaqueros, recuerda que se recomienda lavarlos a temperatura media, siempre del revés y secarlos al aire, nunca en la secadora. Así, podrás disfrutar de tus jeans preferidos durante mucho, mucho tiempo.

En esta nota:
  • Pantalones
  • mezclilla
  • moda
  • denim
  • clásicos
  • estilo
  • belleza
  • vanguardia