Estilo y vida

Los maravillosos efectos que provoca el beso en tu cerebro

Cada beso que se da consume 12 calorías y se mueven 36 músculos 

Por  Sandra Audelo Leyva

Los maravillosos efectos del beso en tu cerebro(Pixabay)

Los maravillosos efectos del beso en tu cerebro | Pixabay

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Oxford, mediante un beso las personas podemos evaluar un potencial compañero, debido que el intercambio de fluidos permite juzgar el atractivo sexual y la posibilidad de reproducción.

Los labios tienen terminaciones nerviosas que confieren a esta mayor sensibilidad al tacto. ¿conoces el poder de los besos?

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por si no sabías, cada beso que se da consume 12 calorías, cada que besas se mueven 36 músculos y las pulsaciones del corazón aumentan de 60 a 100 latidos.

Estos son los efectos del beso en tu cerebro:

Altera todo

Según el jefe de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Burgos, otros sistemas de neurotransmisores y hormonas se relacionan con el beso, como el GABA (ácido gamma-aminobutírico), que modula las respuestas de tranquilidad o relajación, y el sistema endorfíncio.

Foto Pixabay 

Estamos hechos para hallar los labios de nuestra pareja

El cerebro humano está equipado con neuronas que le ayudan a encontrar los labios de su pareja tanto con los ojos cerrados como en la oscuridad, según un estudio realizado en la Universidad de Princeton (EU).

Alivia el dolor

Al besar con pasión se liberan hormonas como las endorfinas, y provocan una sensació de bienestar. Tiene un afecto analgésico.

Todo se activa

Al juntar nuestros labios con otra personas, el sistema límbico, que se ubica en el centro, se encarga de transmitir esta información a otras zonas como la corteza o al tronco del encéfalo que regula los mecanismos vegetativos de la respiración, el ritmo cardiaco, la tensión arterial, el tono muscular y la salivación. 

Foto Pixabay 

Ahora que sabes esto, ¿estás listo para besar? 

Te puede interesar

Sigue estos consejos y luce un rostro delgado y hermoso

Consejos para sobrevellar tranquilamente la cuarentena en casa

Plantas que absorben el calor en el hogar ¡debes tener al menos una!

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo