Selecciona tu región
Estilo y vida

Los mejores rituales de Año Nuevo para tener un año con suerte

La celebración de Año Nuevo se caracteriza por la serie de rituales que se hacen en la mayoría de los países con el fin de atraer la suerte en el año entrante

Por Cristina Herrera

-

Aunque las dos más importantes celebraciones decembrinas, la Navidad y Año Nuevo, se caracterizan por la cena correspondiente, la bienvenida a los nuevos 365 días la mayoría de las veces y en la mayor parte de los países es acompañada por una serie de rituales para traer la suerte en el año entrante. Aquí te decimos los 5 mejores.

Ropa interior de color

Uno de los rituales más famosos de Año Nuevo sin duda alguna es vestirse con la ropa interior de un determinado color, dependiendo de qué es lo que quieras atraer para el próximo año. Los colores más famosos, al menos en México, son el amarillo, para el dinero, y el rojo, para el amor.

Además, debido a que México se caracteriza por su ingenio, ya hay lugares donde venden ropa interior mitad color amarillo y mitad color rojo, para que la persona no tenga que escoger entre una y otra opción.

Leer más: Canas a temprana edad. Según expertos estas son las vitaminas que te hacen falta

Las 12 uvas

Otra de las costumbres más usadas para recibir el Año Nuevo es la de comer las 12 uvas con cada una de las campanadas que anuncian la llegada del 1 de enero, ya que cada una de ellas representa un deseo, por lo que se cree que al llevar a cabo la práctica la persona en cuestión podrá cumplir satisfactoriamente cada uno de ellos.

La ventana abierta

Aunque no muy conocido en América del Norte y Central, pero si en Sudamérica, uno de los rituales más socorridos para el 31 de diciembre es el de conservar las ventanas y las puertas abiertas, pues se cree que con ello las malas vibras que habitan la vivienda saldrán y las personas podrán comenzar el nuevo año de la mejor forma posible.

El anillo en la copa de champán

Si el objetivo de la persona es tener suerte y amor para 2022, lo que debe hacer es, al momento de realizar el brindis por el Año Nuevo, poner una joya de oro dentro de la copa de champán, lo más aconsejable es que sea un anillo.

Leer más: La forma correcta de utilizar el agua de rosas en el cabello

La lista de propósitos

Una costumbre que viene desde hace más de 4 siglos es la de hacer la lista de propósitos para el año entrante. Lo más recomendable es que las personas se fijen metas que saben que están a su alcance.

Video las raras "medusas fantasmas gigantes"
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más