Selecciona tu región
Estilo y vida

¿Los perros pueden comer canela?

La canela es una especia aromática que otorga múltiples beneficios al organismo de las personas, pero ¿qué sucede cuando las mascotas la consumen?

Por Pamela de la Rocha

-

La canela es un condimento de uso común en la cocina, debido a su particular sabor y aroma, no obstante, tradicionalmente, también ha sido empleado como remedio casero para diversos padecimientos del organismo humano gracias a tus propiedades antioxidante, antiinflamatoria, antibacteriana, antiviral, antifúngica, antiespasmódica, anestésica y probiótica. 

Pero sus cualidades no terminan allí, y es que esta especie derivada de la corteza de un árbol llamado canelo, también se puede utilizar en los perros para aliviar problemas de diarrea, gases y náuseas; además de es una excelente fuente de energía para ellos e influir en su desarrollo intelectual. 

Al igual que en los humanos, la canela en los perros, ayuda a regular el azúcar en la sangre, por lo que es muy recomendable tomarla cuando se tiene obesidad. De igual manera, ayuda a combatir las infecciones por hongos en los sabuesos, personas y hasta plantas. 

Leer más: ¿Cómo se toma la cúrcuma para limpiar el hígado?

Por otro lado, la canela resulta un remedio ideal para los canes que sufren de artritis, debido a su calidad antiinflamatoria. Este condimente también ayuda a apaciguar distintos tipos de dolores, como los ocasionados por el cáncer de husos, dolores estomacales, enfermedades cardíacas, etc. 

Aunque la canela tiene beneficios considerables en los perros, su ingesta en elevadas dosis puede provocar daños en el hígado de tu perro, debido a su poder anticoagulante, el cual puede resultar muy peligroso, especialmente si encuentra en tratamiento médico. 

Así fue la llegada del Buque Escuela Cuauhtémoc a Topolobampo, Sinaloa
Síguenos en