Estilo y vida

Los tres aceites perfectos para combatir el frizz del cabello

Tu cabello es esponjoso y manifiesta electricidad estática, entonces tienes una cabellera con frizz, hay tres aceites que te pueden ayudar a eliminarlo 

Por  Sandra Audelo Leyva

Los aceites perfectos para mantener el cabello libre de frizz(Pixabay)

Los aceites perfectos para mantener el cabello libre de frizz | Pixabay

Uno de los problemas más molestos en el cabello de las mujeres es el frizz, si son muy pocas las que se escapan de él, a veces podemos controlarlo pero a veces no del todo o vuelve a los minutos. El frizz en el cabello es el encrespamiento, esponjamiento y la manifestación de electricidad estática en el cabello. Aparece por falta de hidratación en el cabello, de ácidos grasos esenciales, de proteínas o cabellos muy largos.

Existen miles de productos que prometen dejar tu cabello libre de frizz pero no todos lo hacen, pero también puedes aplicar algunos aceites naturales que son efectivos para que ese molesto frizz se vaya de tu cabellera.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

  • Aceite de aguacate

Con este aceite lucirás un cabello de envidia, por sus componentes de este aceite, sus ácidos grasos Omega 3 y principalmente de vitaminas A, D, E y K.

El aceite de aguacate se usa para el cabello para hidratarlo, también funciona como regenerativo, como el caso de la piel, y para tratar problemas del cuerpo cabelludo, como la caspa, la seborrea o los eccemas capilares.

  • Aceite de jojoba

De acuerdo con un estudio de National Libraty of Medicine, del 2014, se confirmó que este aceite tiene una alta eficacia humectante por lo que ayuda a liberar el cabello del frizz. El aceite de jojoba limpia profundamente el cuero cabelludo, previene la caspa, evita el encrespamiento y favorece el crecimieto del pelo. Sin duda es de los mejores aceites para el cabello.

  • Aceite de coco

El aceite de coco tiene un bajo peso molecular que facilita la absorción en las cutículas y repone la humedad y, segundo, porque disminuye la pérdida de proteínas en el pelo. A pesar de que existen diferentes opiniones sobre el aceite de coco para el cuidado del cabello, existe una publicación en International Journal or Trichology que le atribuye caractéristicas a favor para eliminar el frizz del cabello.

Estos tres tipos de aceites los puedes encontrar en el supermercado, pero también son fácil de adquirrlos en Amazon o incluso en las farmacias. 

Aceite naturales para quitar el frizz
Aceite de coco, aguacate y jojoba te ayuda a eliminar el frizz de tu cabello. 

Te puede interesar

Cómo quitarle lo reseco a tu cabello de manera natural

Cómo preparar mascarillas de tomate para el cabello

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo