Selecciona tu región
Estilo y vida

Malos olores en tu baño, te decimos como eliminarlos sin químicos

Una de las principales causas del fuerte olor en el baño, viene dado del sifón, este aparato sirve para neutralizar los olores del alcantarillado 

Por Sandra Audelo

-

Que un baño tenga malos olores es más normal de lo que te imaginas pero eso se puede prevenir comenzado a realizar algunas cosas que lo ocasionan.

Es importante que un baño huela bien por higiene y buena presentación de tu casa, enseguida te diremos las causas y problemas que llevan a nuestro baño a oler mal.

En muchas ocasiones, una de las principales causas del fuerte olor en el baño, viene dado del sifón del baño. Este aparato sirve para neutralizar los olores del alcantarillado y evitar que estos lleguen a las casas, acumulando las aguas en un trajo de tubería.

Leer más: Estas son las señales para saber si un matrimonio va durar, según una fotógrafa de bodas

Por otro lado, es posible que las tuberías de tu baño no hayan sido selladas de manera correcta. Esta situación puede provocar el escape de gases provenientes del sistema de alcantarilla sin fugas de agua. La solución a este problema es sellar el escape con masilla o una cinta.

Una de las causas más comunes es la ventilación de baño, pues una mala ventilación sin ventanas que no permita el paso fluido de aire o la creación de humedades a causa de ellos, pueden ser los responsables del mal olor del baño.

En esta ocasión te diremos como eliminar los malos olores del WC sin químicos.

Necesitas

  • 1/2 vaso de bicarbonato de sodio
  • 1 vaso de vinagre blanco 
  • 1/2  litro de agua caliente

Preparación

Primero vas a hervir 1/2 litro de agua, luego vas a agrega el vinagre antes de que empiece a hervor y remueve, incorpora el bicarbonato en el interior de la tubería mientras la mezcla hierve; retira la mezcla y viértela en el fregadero.

Leer más: Según los 'Oscar del Perfume', estos son las mejores fragancias de mujer de 2021

Verás que se produce una reacción de efervescencia, pon un tapó en la entrada de las tuberías, deja actuar toda la noche y repite el truco una vez por semana.

Estos son los tres trucos de microondas para no calentar mal nuestra comida 
Síguenos en

Temas

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones