Estilo y vida

Manos libres de Bluetooth en 50 mil dólares

PLACERES
Avatar del

Por: EL DEBATE

La moda de embellecer los gadgets con joyas para lucir el oído de manera sofisticada pero practica, los vuelve bastante exclusivos con los precios más altos. El más caro del mundo es el novedoso auricular de la marca Plantronic, modelo Discovery 975 que tiene un recubrimiento de oro puro con incrustaciones de diamantes sudafricanos.

El cual esta diseñado en la plataforma de comunicaciones de Bluetooth basada en la transmisión de voz y datos de manera inalámbrica a través de enlaces de radiofrecuencia entre elementos de baja cobertura y consumo. Así como también simplifica el descubrimiento y configuración de los dispositivos, ya que estos pueden indicar a otros los servicios que ofrecen, lo que permite establecer la conexión de forma rápida.

El principal objetivo que se pretende conseguir con este protocolo, es que te permite facilitar las comunicaciones entre equipos móviles, eliminar los cables y conectores entre éstos, ofrece la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas para facilitar la sincronización de datos entre equipos personales.

Según chicatec, el dispositivo para manos libres utiliza la tecnología dual AudioIQ2 que solo captura la voz, con un diseño cómodo para llevarlo al oído y un sistema que evita la filtración del ruido del viento, además de tener compatibilidad universal con todos los teléfonos móviles que usen Bluetooth.

En cuanto al precio, teniendo en cuenta el oro y los diamantes, más el gadget, el precio total es de unos 50 mil dólares. Por lo que al parecer la compra del accesorio de lujo, será puesto a subasta y el dinero recolectado será donado a la organización de caridad, Elle Charity.