Estilo y vida

Manualidades para que tus hijos desborden su imaginación durante esta cuarentena

Estas son algunas de las manualidades que te aconsejamos hacer con tus hijos para que se la pasen bien en esta cuarentena

Por  Lupita Haro

Manualidades para que tus hijos desborden su imaginación durante esta cuarentena(Temática: Pixabay)

Manualidades para que tus hijos desborden su imaginación durante esta cuarentena | Temática: Pixabay

México.- Debido a la contingencia del nuevo coronavirus, donde México se encuentra en Fase 2, como medida preventiva de la Jornada de Sana Distancia se suspendieron las clases escolares en todos los niveles alrededor del país, y por esto te mostramos algunas manualidades que le ayudará a tus hijos a pasar el tiempo de una manera divertida.

Estas son algunas de las manualidades que te aconsejamos hacer con tus hijos para que se la pasen bien en esta cuarentena, a la vez que se cuiden y eviten la propagación de la enfermedad desde casa.

1. Rompecabezas con palos de paleta

Necesitas: palos de paleta y pintura

Utiliza palos de paleta reciclados para hacer un rompecabezas casero. Junta cuatro palos de paleta para formar una superficie rectangular y dibuja sobre ellos una figura, de preferencia algo que llame la atención. Utiliza colores llamativos. Una vez que se haya secado, dale a tu hijo las piezas sin un orden para que él encuentre la forma.

2. Casa de cartón 

 

Necesitas: Cartón e imaginación.

Crea una casita con cajas de cartón grandes que ya no necesites, pintala y pon dentro de ella sabanas y juguetes que le gusten a tus hijos. Después no va a querer salir de ella.

3. Mariposa de papel higiénico 

 

Necesitas: papel higiénico, colores, hojas de colores.

En esta cuarentena muchas personas hicieron compras de pánico y una de las cosas que se acabaron de los super mercados fue el papel higiénico. Si tú fuiste una de ellas, utiliza el cartón del rollo cuando se acabe como material para hacer muchas manualidades con tus hijos. Una de las cosas que pueden hacer tus hijos es una mariposa: pinta el rollo de papel y recorta figuras con papel de colores para hacer las alas y crea diferentes mariposas.

4. Teléfonos hechos con vasos

Necesitas: dos vasos, hilo, tijeras y una aguja. 

Con la aguja haz un hoyo por debajo de cada vaso. Luego metes el hilo y haces varios nudo para que el hilo quede dentro del vaso y no se salga. Conecta el otro extremo del hilo en el otro vaso, con el fin de que estén unidos. Puedes elegir cuánto quieres que mida. 

5. Gusano de carreras

Necesitas: hojas de colores, tijeras, regla, popotes.

Corta una pieza de papel 15 x 3 cm. Luego lo doblas por la mitad, lo abres y cada uno de los lados lo doblas hacia el centro, y cuando ya se ha doblado, se vuelve a doblar otra vez. Ya que tengas todo doblado, con las tijeras redondearás las puntas para que tenga forma de gusano. Por último, lo desdoblas, le dibujas unos ojitos y con el popote soplas para jugar carreras.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo