Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Maquillaje para esa fecha: ¡tu boda!

BELLEZA

Lo que se espera del maquillaje de una novia es principalmente que tenga una larga duración sin llegar a ser demasiado cargado, por eso es muy importante acudir a un experto o, si lo haces tú misma, realizar pruebas de duración y tonalidades. La experta en maquillaje, Nora Aragón, comparte sus consejos para que luzcas espectacular en ese día tan especial.

Preparación

"Como novia eres el centro de atención, así que el primer paso comienza por tu piel. Con meses de anticipación te recomiendo acudir a limpiezas faciales", comenta Nora, quien destaca que debes preocuparte por hidratar la piel y mejorar su estado ya que "al encontrarse tu piel en armonía, el maquillaje durará por más horas y el resultado será perfecto".

Labios

Se debe delinear con un lápiz natural y rellenarlo. Si quieres probar un color o tono nuevo, como rojo o rosa, prueba días antes para sentirte completamente segura.

Pómulos

Utiliza un tono oscuro y marca las partes altas de tu rostro, como los costados de tu nariz, mandíbula, mentón, frente y, lo más importante, tus mejillas, para que se marque el pómulo.

Larga duración

"Es importante utilizar un sellador, pero si no te alcanzó el tiempo o tu presupuesto es corto, recomiendo el agua termal o agua mineral", señala Nora.

Retoques

Por otra parte, la experta recomienda no olvidar llevar polvo traslúcido, rubor y labial para retocar tu maquillaje, y con esto no perder el color con el paso de las horas.

Ojos

"Te recomiendo productos de larga duración. Utiliza un preparador de párpados para que tus sombras perduren por más tiempo. Para enmarcar la mirada aplica pestaña postiza", señala.