Estilo y vida

Mascarilla de miel y limón para curar el acné en adolescentes

Especialistas recetan tratamientos muy costosos para acabar con el acné y muchas personas no pueden pagarlo, sin embargo también existen cientos de recetas naturales, checa esta mascarilla casera 

Por  Sandra Audelo Leyva

Miel y limón para curar el acné  en adolescentes(Pixabay)

Miel y limón para curar el acné  en adolescentes | Pixabay

El acné es más frecuente en los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades, es un transtorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células muertas. Frecuentemente, ocasiona la aparición de comedones, puntos negros o granos, suelen aparecer en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros, según MayoClinic.

Existen dos tipos de acné. El más común, el acné vulgaris, es que se presenta en su cara, pecho, hombros y espalda en la forma de puntos negros, puntos blancos o granos rojos. El acné suele aparecer por usar tipos de maquillaje, tomar el sol, estrés, puede ser hereditario, entre otros factores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Especialistas recetan tratamientos muy costosos para acabar con el acné y muchas personas no pueden pagarlo, sin embargo también existen cientos de recetas naturales para curar el acné una de ellas es la mascarilla de miel con limón.

La miel se valora como un recuerdo natural muy efectivo para cuidar la piel. Según informaciones de la red de Educación del Consumidor del Gobierno de Aragón y la Comisión Europea. Por sus propiedades la miel evita que el crecimiento de bacterias que causan el acné y las impurezas.

Miel y limón para curar el acné/Foto: Pixabay

Mascarilla de miel y limón

Necesitas

  • Jugo de 1 limón
  • Miel

Procedimiento

  1. Mezla una cucharada de jugo de limón con una de miel.
  2. Luego aplícalo en tu cara y deja reposar por 15 minutos.
  3. Después enjuágala con abundante agua. Se recomienda hacerlo todas las noches.

Te puede interesar

Cómo quitar las manchas en la piel que aparecen por la edad de forma natural

Por esta razón no debes de secar tu cara con toalla

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo